Maestría en Estructuras Civiles

TítuloMagister en Estructuras Civiles

Duración: 2 (dos) años

Más info: http://www.estructuras.mae.efn.uncor.edu/

La modalidad de dictado de la carrera es del tipo presencial.

Cursos Obligatorios

AC2 Asistencia o participación a Conferencias, Seminarios, Talleres y Congresos
AC3 Trabajos de tareas aplicadas
AC4 Desarrollo y elaboración de Trabajo Final

Requisitos para obtener el grado de Magister en Estructuras Civiles:

La aprobación de cinco (5) cursos obligatorios y no menos de cuatro (4) optativos.

Para poder optar al título de Magister, el maestrando deberá tener un promedio ponderado por crédito en las asignaturas obligatorias aprobadas no inferior a siete (7).

La aprobación un total de no menos de 160 horas de actividades complementarias obligatorias.

La aprobación de un examen de traducción al idioma inglés, el cual consistirá en la elaboración de una traducción escrita de un artículo técnico en el área de Estructuras Civiles.

La elaboración y aprobación de un Trabajo Final de Maestría, consistente en el desarrollo de un proyecto, estudio de casos u obra, que de evidencia de una producción personal, sostenida en marcos teóricos-prácticos.

Destinatarios

El postulante deberá poseer el título de Ingeniero Civil, Ingeniero en Construcciones, o equivalente con formación en Estructuras de la Ingeniería Civil, expedido por esta Universidad o por otras universidades reconocidas por el Honorable Consejo Directivo.

En el caso de postulantes con títulos en otras carreras técnicas, la Comisión Directiva evaluará el perfil del mismo y podrá realizar una excepción al presente artículo.

Objetivo

Estudio y adiestramiento en las áreas de diseño y análisis de estructuras civiles, tendiente al fortalecimiento y consolidación de la capacidad profesional. Dirigido a Ingenieros Civiles, Ingenieros en Construcciones, o equivalente con formación en Estructuras de la Ingeniería Civil

Autoridades y Cuerpo Docente

Dr. Francisco J. Luperi

Tramite de Admisión

Tramite de admisión.

El postulante debe inscribirse mediante la presentación de una solicitud escrita dirigida al Decano de la Facultad en el período que establece la Facultad.

Debe adjuntarse a la misma:

1. Copia legalizada del título universitario (para los estudiantes extranjeros copia apostillada). Profesionales que tengan su título en trámite puede realizar inscripciones provisorias presentando constancia de título en trámite y declaración jurada anexa a la  Res HCD 842.
  2. Certificado analítico legalizado de las materias en donde figure el promedio final, incluidos los aplazos (para los estudiantes extranjeros copia apostillada).
  3. Currículum vitae y otros antecedentes que el postulante considere pertinentes.
  4. Fotocopia de D.N.I. o pasaporte. Autenticada por autoridad competente (Escribano Público o Policia)
  5. Domicilio legal del postulante.
  6. Comprobante de Preinscripción en el Sistema de Gestión de Alumnos en Internet SUI-GUARANI.http://www.ingenieria-pg.guarani.unc.edu.ar/preinscripcion/pre_index.php
  7. Nota de solicitud dirigida al Decano de la Facultad. Hacer clik aquí

investigación y posgrado