Maestría en Estructuras Civiles

Requisitos de aprobación y equivalencias

• La aprobación de cinco (5) cursos obligatorios y no menos de cuatro (4) optativos.
  • La aprobación un total de no menos de 160 horas de actividades complementarias obligatorias.
  • La aprobación de un examen de traducción al idioma inglés, el cual consistirá en la elaboración de una traducción escrita de un artículo técnico en el área de Estructuras Civiles.
  • La elaboración y aprobación de un Trabajo Final de Maestría, consistente en el desarrollo de un proyecto, estudio de casos u obra, que de evidencia de una producción personal, sostenida en marcos teóricos-prácticos

Equivalencias

El maestrando podrá solicitar el reconocimiento de créditos por actividades de posgrado realizadas previamente. La Comisión Directiva evaluará la solicitud de reconocimiento de créditos de asignaturas equivalentes a las exigidas en la Maestría hasta un 50% de los créditos totales, siempre y cuando las actividades por las que se pide reconocimiento hayan sido aprobadas por el estudiante en las Carreras de Maestría o Doctorados de esta Facultad.

Estas actividades deberán coincidir en un 80% o más de sus contenidos y haberse realizado con una antelación no mayor a cinco (5) años al momento de la inscripción a la carrera de Maestría.

La Comisión Directiva podrá autorizar la realización de cursos en otras carreras de posgrado, correspondientes a las materias optativas, hasta un equivalente de seis (6) créditos.

La modalidad de dictado de la carrera es del tipo presencial.

Descargar PLAN DE ESTUDIO

AC2 Asistencia o participación a Conferencias, Seminarios, Talleres y Congresos
AC3 Trabajos de tareas aplicadas
AC4 Desarrollo y elaboración de Trabajo Final

Requisitos para obtener el grado de Magister en Estructuras Civiles:

Para poder optar al título de Magister, el maestrando deberá tener un promedio ponderado por crédito en las asignaturas obligatorias aprobadas no inferior a siete (7).

La elaboración y aprobación de un Trabajo Final de Maestría, consistente en el desarrollo de un proyecto, estudio de casos u obra, que de evidencia de una producción personal, sostenida en marcos teóricos-prácticos.

Destinatarios

El postulante deberá poseer el título de Ingeniero Civil, Ingeniero en Construcciones, o equivalente con formación en Estructuras de la Ingeniería Civil, expedido por esta Universidad o por otras universidades reconocidas por el Honorable Consejo Directivo.

En el caso de postulantes con títulos en otras carreras técnicas, la Comisión Directiva evaluará el perfil del mismo y podrá realizar una excepción al presente artículo.

Los objetivos de la carrera en los aspectos sociales, se concentran en:

a) Permitir que el egresado profundice su formación académica desde la óptica del desarrollo profesional, con la intención de que pueda intervenir en la resolución de problemas estructurales de una complejidad superior a la tratada en el grado, pudiendo actuar en grado de paridad con profesionales destacados a nivel internacional.

b) Lograr la formación de un egresado que pueda intervenir en las distintas instancias sociales, gubernamentales y no gubernamentales, e interactuar en un contexto multidisciplinario a nivel de proyectos de gran envergadura, o megaproyectos.

c) Obtener un nivel de conocimiento en el área que le posibilite el análisis y el desarrollo de reglamentaciones y normativas de aplicación en el campo de la ingeniería estructural en el ámbito de la Ingeniería Civil.

Tramite de Admisión

Tramite de admisión.

El postulante debe inscribirse mediante la presentación de una solicitud escrita dirigida al Decano de la Facultad en el período que establece la Facultad.

Debe adjuntarse a la misma:

1. Copia legalizada del título universitario (para los estudiantes extranjeros copia apostillada). Profesionales que tengan su título en trámite puede realizar inscripciones provisorias presentando constancia de título en trámite y declaración jurada anexa a la  Res HCD 842.
  2. Certificado analítico legalizado de las materias en donde figure el promedio final, incluidos los aplazos (para los estudiantes extranjeros copia apostillada).
  3. Currículum vitae y otros antecedentes que el postulante considere pertinentes.
  4. Fotocopia de D.N.I. o pasaporte. Autenticada por autoridad competente (Escribano Público o Policia)
  5. Domicilio legal del postulante.
  6. Comprobante de Preinscripción en el Sistema de Gestión de Alumnos en Internet SUI-GUARANI.http://www.ingenieria-pg.guarani.unc.edu.ar/preinscripcion/pre_index.php
  7. Nota de solicitud dirigida al Decano de la Facultad. Hacer clik aquí

Solicitud

La solicitud del postulante será enviada por la Secretaría Académica de Investigación y Postgrado, Área Ingeniería, a la Comisión Directiva de la Carrera. Dicha Comisión deberá expedirse sobre la aceptación del postulante a la carrera de Maestría, con dictamen debidamente fundamentado en cada caso, el que será elevado al H. Consejo Directivo para su consideración.

Autoridades y Cuerpo Docente

Director:   Dr. José Inaudi