Maestría en Ciencias de la Ingeniería-Mención Administración

Otorga el título de Magíster en Ciencias de la Ingeniería mención Administración. Tiene una duración de dos años y Tesis. La modalidad del cursado es presencial, los lunes y martes de 18.30 a 22 30hs, además de dos miércoles al mes.

Carrera Acreditada por CONEAU Res: N°RES337/12

Destinatarios

La carrera está destinada a profesionales con título de grado de ingeniero o formación equivalente, expedido por esta Universidad o por otra universidad de reconocida jerarquía. En el caso de postulantes con títulos en otras carreras técnicas, la Comisión Académica evaluará el perfil del mismo y podrá realizar una excepción al presente artículo. Si la Comisión Académica lo considera necesario, requerirá el plan de estudios o los programas analíticos de las materias sobre cuya base fue otorgado el título, a fin de considerar la posibilidad de ingreso a postulantes que no reúnan el requisito anterior.

Objetivos de la Maestría

OBJETIVO GENERAL

Brindar a aquellos ingenieros, u otros profesionales que deseen perfeccionarse, un medio a través del cual puedan capacitarse y actualizarse en técnicas y procedimientos modernos de la ingeniería en el área de la administración para desempeñar funciones de conducción y gerenciamiento en empresas de ingeniería, servicios y afines.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

• Profundizar, a nivel de Maestría, las temáticas vinculadas a la Administración de Empresas de ingeniería y/o relacionadas.
  • Preparar al maestrando para enfrentar los nuevos paradigmas de gestión en las diferentes áreas funcionales dentro de la organización: marketing, recursos humanos, finanzas, calidad, con el aporte de instrumentos de análisis y de proyección dentro de las ciencias exactas y de comunicación oral e informática.
  • Desarrollar destrezas gerenciales para la administración y dirección, capaces de orientar las estrategias financieras, comerciales y legales de las empresas hacia el logro de sus metas.

Perfil del Egresado

Los egresados podrán desempeñarse en empresas, organismos, instituciones y negocios vinculados con los sectores productivos y sociales, públicos o privados con capacidad para desarrollar estrategias innovadoras de planeamiento, gestión y dirección.

Se espera que el magíster adquiera conocimientos técnicos sobre el funcionamiento y gestión de organizaciones eficientes mediante el diseño de planes de negocios, formulación y evaluación de proyectos e identificación del impacto del entorno económico en las empresas.

El nivel de conocimientos del egresado será el más actualizado y las herramientas que deberá aprender a manejar durante el cursado de la maestría le permitirán mantenerse al día a través del acceso (electrónico) a libros y revistas especializadas, así como a información disponible en Internet.

Se espera también que el profesional logre la formación para realizar actividades de consultorías y capacitación, para el emprendimiento y desarrollo de negocios y/o proyectos productivos y sociales.