Maestría en Ciencias de la Ingeniería-Mención Administración

Esta Maestría se encuentra en estrecha relación con el IISPI (Instituto de Investigación de Servicios Públicos e Infraestructura).

A su vez, a través de la Secretaría de Extensión el IISPI brinda diferentes Diplomaturas.

Modalidad

La carrera otorga el título de Magíster en Ciencias de la Ingeniería mención Administración. Dicatada en la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales – I.S.I.T. Av. Vélez Sársfield 1611 – Pabellón Ingeniería – Ciudad Universitaria, tiene una duración de dos años y Tesis. La modalidad del cursado es presencial, los lunes y martes de 18.30 a 22 30hs, además de dos miércoles al mes de 18 30 a 22 30 hs. Con seminarios especiales durante el cursado.

Objetivos de la Maestría

OBJETIVO GENERAL

Brindar a aquellos ingenieros, u otros profesionales que deseen perfeccionarse, un medio a través del cual puedan capacitarse y actualizarse en técnicas y procedimientos modernos de la ingeniería en el área de la administración para desempeñar funciones de conducción y gerenciamiento en empresas de ingeniería, servicios y afines.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

• Profundizar, a nivel de Maestría, las temáticas vinculadas a la Administración de Empresas de ingeniería y/o relacionadas.
  • Preparar al maestrando para enfrentar los nuevos paradigmas de gestión en las diferentes áreas funcionales dentro de la organización: marketing, recursos humanos, finanzas, calidad, con el aporte de instrumentos de análisis y de proyección dentro de las ciencias exactas y de comunicación oral e informática.
  • Desarrollar destrezas gerenciales para la administración y dirección, capaces de orientar las estrategias financieras, comerciales y legales de las empresas hacia el logro de sus metas.

Destinatarios

La carrera está destinada a profesionales con título de grado de ingeniero o formación equivalente, expedido por esta Universidad o por otra universidad de reconocida jerarquía. En el caso de postulantes con títulos en otras carreras técnicas, la Comisión Académica evaluará el perfil del mismo y podrá realizar una excepción al presente artículo. Si la Comisión Académica lo considera necesario, requerirá el plan de estudios o los programas analíticos de las materias sobre cuya base fue otorgado el título, a fin de considerar la posibilidad de ingreso a postulantes que no reúnan el requisito anterior.

Perfil del Egresado

Los egresados podrán desempeñarse en empresas, organismos, instituciones y negocios vinculados con los sectores productivos y sociales, públicos o privados con capacidad para desarrollar estrategias innovadoras de planeamiento, gestión y dirección.

Se espera que el magíster adquiera conocimientos técnicos sobre el funcionamiento y gestión de organizaciones eficientes mediante el diseño de planes de negocios, formulación y evaluación de proyectos e identificación del impacto del entorno económico en las empresas.

El nivel de conocimientos del egresado será el más actualizado y las herramientas que deberá aprender a manejar durante el cursado de la maestría le permitirán mantenerse al día a través del acceso (electrónico) a libros y revistas especializadas, así como a información disponible en Internet.

Se espera también que el profesional logre la formación para realizar actividades de consultorías y capacitación, para el emprendimiento y desarrollo de negocios y/o proyectos productivos y sociales.

Inscripciones Nacionales y Extranjeros