Primer encuentro de investigadores en la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales.

Edificio de Investigaciones Biológicas y Tecnologícas

Edificio de Investigaciones Biológicas y Tecnologícas

Se desarrollará el día 13 de Noviembre a las 10:30hs en el auditorio del Edificio de Investigaciones Biológicas y Tecnológicas de la facultad.

El 13 de noviembre realizaremos el primer evento que albergará a los investigadores de la Facultad pertenecientes a las distintas áreas. La jornada se realizará en el Auditorio del Edificio de Investigaciones Biológicas y Tecnológicas a las 10:30hs, en donde presentaremos un nuevo instrumento de financiamiento propio.

Marcela Cioccale, Secretaria del área en Ciencias Naturales, no ocultó su satisfacción al comentar la inauguración de este encuentro. “Es emocionante porque será la primera vez que nos reunamos todos los docentes investigadores para conocer nuestras vocaciones. Muchas veces, con el trajín del día a día nos encerramos en nosotros mismo y no compartimos nuestras experiencias y saberes. Ese creo que es el objetivo de este evento poder contar en que estamos trabajando y así potenciarnos”.

Actualmente en la Facultad hay más de 150 proyectos de investigación con temáticas ampliamente diversas en distintas disciplinas de gran relevancia actual. “Principalmente se realizará una breve presentación de las actividades que se están llevando a cabo en el área de Vinculación Tecnológica en relación a la temas asociados a la llamada Cuarta Revolución Industrial”, manifestó Federico Pinto, Secretario del Área de Ingeniería.

El concepto de Cuarta Revolución Industrial fue acuñado por Klaus Schwab fundador del Foro Económico Mundial en el contexto de la edición del Foro Económico Mundial 2016. Esta revolución está asociada a la disrupcion de nuevas tecnologías, que involucran disciplinas asociadas a la Ingeniería y las Ciencias naturales.

La agenda del evento incluye una breve presentación del estado actual de las tareas de investigación a cargo de las Secretarías de Investigación y Posgrado, y la identificación de temas de gran impacto que tal vez no tienen un alto grado de desarrollo en la Facultad, pero que quisiéramos fomentar.