Proyectos Interinstitucionales en Temas Estratégicos

tecnoemprendedores
Presentado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación

Los Proyectos interinstitucionales promueven el trabajo transversal y colaborativo. A su vez, permiten coordinar capacidades complementarias de las instituciones científicas y tecnológicas en el abordaje de un tema estratégico con impacto medio o alto, y contribuir al desarrollo social, económico y ambiental del país.

El propósito es fomentar la articulación y la coordinación entre las diferentes instituciones del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SNCTI), al sumar capacidades científicas y tecnológicas complementarias, a través de la ejecución de proyectos de investigación, desarrollo e innovación de forma asociativa y multidisciplinaria.

Entre los objetivos específicos destacan:

  • Promover la articulación y la coordinación de las capacidades científicas y tecnológicas complementarias de las diferentes instituciones del SNCTI, por medio de la ejecución de proyectos de investigación, desarrollo e innovación.
  • Ejecutar de forma interinstitucional proyectos de investigación, desarrollo e innovación en base a temas estratégicos.
  • Impulsar proyectos con un abordaje interdisciplinario y transversal para lograr un mayor impacto productivo, social y/o ambiental, en el desarrollo territorial y en el diseño o aplicación de políticas públicas.
  • Optimizar la utilización de los recursos.
  • Fomentar la federalización del SNCTI, tendiendo al fortalecimiento y distribución equitativa de las capacidades del sistema en el territorio nacional.
  • Desarrollar experiencias piloto de integración interinstitucional tendientes a la consolidación de potenciales Centros interinstitucionales (CITEs).