Todos los cursos del Doctorado

Web (12).png
Aquí se encuentran todos los cursos que se dictan en la carrera.

Modelización matemática y simulación en el contexto educativo (Ver Programa)

Dra. Susana Carreira ( Faculdade de Ciências e Tecnologia. Universidade do Algarve - Portugal)
Dra. Mónica Villarreal (CONICET - Universidad Nacional de Córdoba)
10 de agosto al 16 de octubre de 2020
Curso de formación específica (2 créditos)
Período de Inscripción: 20/07 al 08/08
Costo: $1500
Informes e inscripción: Secretaría de Posgrado de FAMAF o a través del email: posgrado@famaf.unc.edu.ar

Metodología de la investigación cualitativa (Ver Programa)

Dra. María Cecilia Martínez (CONICET - Universidad Nacional de Córdoba)
Dra. María Emilia Echeveste (Universidad Nacional de Córdoba)
Segundo cuatrimestre 2020 (a partir de agosto)
Curso de formación general (4 créditos)
Período de Inscripción: 03/08 al 22/08
Costo: $3000

Historia de la Matemática (Ver Programa)

Dr. Nicolás Andruskiewitsch (CONICET - Universidad Nacional de Córdoba)
Dra. Sandra Visokolskis (Universidad Nacional de Córdoba)
Segundo cuatrimestre 2020 (a partir de agosto)
Curso de formación general (3 créditos)
Período de Inscripción: 03/08 al 22/08
Sin costo

Cursos dictados

La participación de los docentes en la investigación en Didáctica de la Matemática. Aproximaciones teóricas (Ver Programa)

Dra. Patricia Sadovsky (Universidad Pedagógica Nacional - UNIPE)
2 al 6 de marzo de 2020
Curso de formación específica

Ciencia, tecnología y sociedad (Ver Programa)

Dra. Sonia Concari (Universidad Nacional de Rosario)
11 al 15 de noviembre de 2019
Curso de formación general

Introducción a la Documentación de procesos de enseñanza y aprendizaje de programación en las aulas (Ver Programa)

Dra. Cecilia Martínez (Universidad Nacional de Córdoba)
5 y 6 de junio de 2019
Curso de formación específica

Epistemología para la Didáctica de las Ciencias Naturales (Ver Programa)

Dr. Agustín Adúriz-Bravo (Universidad de Buenos Aires)
8 al 12 de abril de 2019
Curso de formación general

Cursos acreditables para el Doctorado

Se informa a los doctorandos y doctorandas que cualquier curso disciplinar de posgrado dictado en las carreras de Doctorado de cualquiera de las tres facultades que cogestionan el Doctorado en Educación en Ciencias Básicas y Tecnología será acreditado para el DECBT, siempre que el director o directora y la Comisión Asesora del doctorando o doctoranda lo avale.

Se sugiere consultar periódicamente el listado de cursos de posgrado en cada unidad académica o en sus respectivas páginas web: FAMAF, FCQ, FCEFyN

Otros cursos factibles de ser acreditables para el Doctorado

Se informa a los doctorandos y doctorandas que podrán tomar cursos de posgrado (de formación general o específica) en otras Carreras de Posgrado (Doctorado o Maestría) acreditadas por CONEAU, siempre que el director o la directora y la Comisión Asesora del doctorando o doctoranda lo avalen. Estos cursos deben cumplir con los siguientes requisitos: que el docente a cargo del dictado tenga título de Doctor/a (o merito equivalente), que los contenidos y bibliografía sean actualizados y pertinentes para la formación del doctorando o doctoranda, que cuente con evaluación con escala numérica, que tenga una carga horaria mínima de 20 horas y que sean presenciales.