Día del profesional universitario/a

DSC00276 (1).JPG
En este día destacamos el valioso aporte y esfuerzo de los profesionales para construir un mundo en el que el conocimiento esté puesto al servicio del desarrollo social y tecnológico de la sociedad.

Saludamos a las y los Profesionales Universitarios, en particular a quienes se graduaron en nuestra Casa y a las entidades profesionales con quienes trabajamos articuladamente ante los nuevos desafíos que atravesamos.

El Día del Profesional Universitario se celebra en homenaje a los profesionales de Tucumán que el 15 de septiembre de 1975 convocaron a un paro general para repudiar los hechos de violencia en el marco del Operativo Independencia. La iniciativa fue impulsada por el Colegio de Graduados en Ciencias Económicas de Tucumán ante la privación ilegítima de la libertad de dos de sus asociados y, en conocimiento de situaciones similares que afectaban a profesionales de otras disciplinas, violentando elementales principios constitucionales.

En 1976, la Junta de Gobierno de la Confederación General de Profesionales de la República Argentina resolvió, por unanimidad, instituir el 15 de septiembre como el DÍA DEL PROFESIONAL UNIVERSITARIO ARGENTINO.

Como institución educativa, creemos esencial apostar a fortalecer la organización del sector profesional, donde las ideas y la innovación se encuentren al servicio del bien común y de toda la sociedad.

Además queremos promover el crecimiento sistemático de las ofertas de formación continua para nuestra Comunidad Graduada, diseñadas en permanente interacción con organismos públicos, colegios profesionales y el ecosistema industrial y empresario. Por eso, invitamos a cada profesional a renovar el compromiso de seguir interrogándonos sobre los desafíos a futuro y aportar a la construcción del conocimiento para el desarrollo social y tecnológico. Donde la formación continua promueva el pensamiento crítico y plural, y la perspectiva de un desarrollo laboral preparado para abordar los desafíos que enfrentamos como humanidad.