Día Internacional de la Aviación Civil

Web (9).png
La Asamblea General de las Naciones Unidas declaró el 7 de diciembre como día oficial en el año 1997.

El objetivo del Día de la Aviación Civil Internacional es generar conciencia mundial acerca del rol de la aviación civil en el desarrollo social y económico. A su vez, busca destacar la función de la Organización de Aviación Civil Internacional, fundada un 7 de diciembre de 1944, en la promoción de la seguridad, la eficiencia y la regularidad del transporte aéreo internacional.

La aviación es una de las formas de conectividad global más importantes de los últimos años. En el mes de Octubre conversamos junto a Mirta Iriondo, Presidenta de FAdeA (Fábrica Argentina de Aviones), acerca de los desarrollos en el campo. Iriondo destacó el gran avance de la fabricación de aviones en el país y el impacto de ello en la industria aeroespacial.

Reviví el webinar acá:


Recordá que nuestra Facultad dicta la carrera de Ingeniería Aeronáutica. Los y las profesionales de la ingeniería aeronáutica estudian, proyectan, calculan y dirigen la construcción de aeronaves (aviones, helicópteros, cohetes, toda máquina de vuelo y vehículos espaciales), verificando en laboratorios de investigación aerodinámica y de ensayo de estructuras con modelos a escala, para lograr un diseño seguro.