Feliz día del/la biólogo/a

Web 2022 (Aylu) (10).jpg
Hoy 27 de junio festejamos el día del Biólogo y la Bióloga a 210 años del primer acto oficial vinculado a la profesión en el país.

Como profesional de las ciencias naturales que estudia la vida y sus manifestaciones, las funciones de las personas profesionales de la biología son múltiples y en distintos campos de estudio. La investigación científica se combina con manifestaciones en la práctica, en áreas como la zoología, la botánica, la genética y la biología molecular, entre otras.

Nuestra Facultad y la Escuela de Biología se vinculan con 4 institutos y 5 centros de investigación, los cuales tienen como objeto de estudio la diversidad biológica en todos sus aspectos:

Saludamos a aquellas personas que estudian y trabajan en todos los ámbitos de la biología y en particular a nuestro equipo docente, investigadores e investigadoras y por supuesto a quienes estudian en nuestra Casa para convertirse en profesionales de esta disciplina.