¡Feliz día profesionales de la Ingeniería Biomédica!

Portada Web .jpg
En conmemoración a los primeros ocho graduados de esta carrera, desde el año 1992 celebramos en Argentina el día del Ingeniero Biomédico o Bioingeniería.

Desde de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, saludamos a todos los ingenieros e ingenieras biomédicas que forman parte de nuestra comunidad.

La carrera tiene un amplio abanico de aplicación ya que puede desempeñarse en investigación, en el desarrollo de equipamiento médico y diseño de nuevas técnicas en procesos de diagnóstico de enfermedades. Intervenir en la creación de condiciones de asepsia y seguridad mediante la aplicación de equipos de medición y radiación. También, la venta y asesoramiento en productos médicos, el diseño y creación de prótesis, órganos artificiales, nuevas interfaces corazón–cerebro y técnicas de impresión 3D.

Cabe destacar el impacto de esta disciplina en la calidad de vida de las personas y como estos avances contribuyen al bienestar de nuestras comunidades. Como institución queremos reconocer el aporte de las y los ingenieros biomédicos durante esta pandemia, en el desarrollo de dispositivos de prevención y cuidado frente al virus COVID-19 e insistimos en la importancia que tiene la disciplina a nivel mundial en este contexto.

Desde la Facultad, alentamos a que más jóvenes elijan este tipo de carreras que forman parte de nuestro plan de estudio. Que tiene como horizonte formar profesionales capacitados para diseñar y utilizar instrumentos de alta complejidad tecnológica en el campo de la biología en general y de la medicina en particular, así como también asesorar sobre la necesidad de su utilización.

Conocé su plan de estudios

Entre sus asignaturas se combinan los principios de la ingeniería, la medicina y la biología.