La Secretaría de Graduados y cámaras empresariales se reúnen

En al búsqueda de impulsar propuestas en conjunto para el beneficio de nuestras graduadas y graduados.

Durante el mes de Agosto la Secretaría de Graduados se reunió con la Cámara Argentina de la Cámara Argentina de la Construcción: CAMARCO y con CAISAL | Cámara de Industrias de la Salud de la provincia de Córdoba. Ambas forman parte del núcleo estratégico productivo de nuestra provincia.

El objetivo de estos encuentros se centró en la generación de lazos para motorizar propuestas conjuntas desde el sector privado y público que tengan repercusión sobre la generación de ofertas de interés mutuo entre el claustro de graduados, las necesidades de las empresas y los estudiantes avanzados. Se trabajaron 3 ejes centrales: el Portal de Empleo de la Secretaría de Graduados, las capacitaciones y formaciones virtuales y la Campaña de Fomento de Pasantías y Prácticas Profesionales Supervisada.

En primer lugar, reforzar y aportar al crecimiento del Portal de Empleo, este nuevo punto de encuentro entre profesionales y empleadores ya cuenta con más de 10 búsquedas activas y se siguen sumando.

El segundo tema fue la coordinación de capacitaciones y formaciones virtuales para profesionales y estudiantes basadas en las necesidades actuales de las PYMES; con esto se busca agregar valor a la formación de los graduados y las graduadas para que cuenten con más herramientas en su ejercicio profesional, enfocado a lo que hoy necesita el mercado laboral.

Por último, se realizó la presentación de la “Campaña de Fomento de Pasantías y Prácticas Profesionales Supervisadas”, que apunta a aumentar los convenios marco del sector privado con la FCEFyN a fin de mejorar la oferta para los estudiantes avanzados y responder a necesidades de los empleadores en la captación de nuevos talentos a sus equipos técnicos. El delegado de CAMARCO, Giuliano Potenza junto al responsable de comunicación institucional Andrés Bucca remarcaron el interés por parte de sus socios en la iniciativa. Luego de las reuniones se concretaron los primeros acuerdos con RB Implantes Quirúrgicos. Córdoba. Argentina y con LatamSat.

Tanto el Secretario de Graduados Ing. Lisandro Capdevila como el Prosecretario de Jóvenes Graduados Ing. Tomás Presman, ambos responsables de la propuesta se mostraron conformes por la repercusión y tempranos resultados de la campaña. Destacaron el rol central que ocupan hoy los profesionales de nuestra Casa de altos estudios y remarcaron la importancia de reforzar y potenciar los vínculos con las industrias como generadores de valor en las cadenas de producción nacional.