A las graduadas y graduados de la FCEFyN en su día

colacion 17-12-19
En un mes muy especial para la FCEFyN, en el que celebramos a las personas que se han recibido de nuestra Casa, compartimos las palabras del Ing. Lisandro Capdevila nuestro flamante Secretario de Graduados.

Estamos celebrando el día en que las ingenierías, las ciencias naturales, y las disciplinas técnicas y constructivas se enorgullecen de quienes se han graduado en nuestra Casa.

Desde marzo de este año, un nuevo equipo se incorporó a la Secretaría de Graduados, para pensar y construir un nuevo espacio de encuentro, comunicación y crecimiento profesional. Esta gestión, considera fundamental atender y acompañar las necesidades de las personas que han iniciado su carrera profesional en la Facultad de Ciencias Exactas Físicas y Naturales. Por ello, nos encomendaron abrir canales de escucha e intercambio, para conocer la mirada que tiene ustedes, nuestras graduadas y graduados, del escenario profesional y de las necesidades de las comunidades en las que estamos insertos.

Así nos pusimos en marcha, tomando como primera acción la realización de una encuesta masiva que nos sirvió para recolectar datos sobre sus inquietudes y desafíos. Recibimos la respuesta de más de 500 personas tituladas de las 16 carreras de la facultad. E inmediatamente propusimos capacitaciones, profundizamos nuestros vínculos con las entidades profesionales a nivel nacional y provincial para articular trabajos y propuestas, llegando a contactarnos con graduadas y graduados de los 5 continentes.

Hemos construido una plataforma de gestión pensada y dirigida íntegramente por y para graduados y graduadas: propuestas en donde la formación continua, la matriculación profesional, el acompañamiento a los próximos y recientes graduados y el emprendedurismo, son algunos de los ejes que desarrollaremos en esta nueva etapa. Y tenemos las puertas abiertas para continuar mejorando nuestra propuesta y poder acompañar los desafíos del crecimiento profesional.

Queremos trabajar codo a codo con ustedes. Consideramos que el diálogo y sabernos escuchar es otra herramienta fundamental para el crecimiento, por ellos los invitamos a todos y todas a sumarse a este equipo, la facultad los necesita, son un vínculo fundamental para nosotros.

Este mes hemos realizado una serie de conferencias relacionadas directamente a la formación continua y también a la recuperación histórica, de aquellos profesionales que hicieron crecer a nuestra Córdoba y Argentina. Este es el comienzo de un largo camino, para recorrer en trabajo conjunto, los graduados y graduadas de la FCEFyN. Nunca nos olvidemos que “nuestras carreras son hermanas” juntemos nuestras fuerza y construyamos el ecosistema profesional que nos merecemos.

Hoy podemos celebrar que, gracias a la decisión de una gestión institucional, las personas que nos graduamos de la Facultad de Ciencias Exactas Físicas y Naturales, tenemos un espacio de vinculación académica-profesional para seguir creciendo.

Y eso es algo para celebrar,

¡Felicidades, graduadas y graduados de nuestra facultad!

Ingeniero Lisandro Capdevila - Secretario de Graduados de la FCEFyN