Mes del Graduado y la Graduada de la FCEFyN

Diseño sin título (3).png
Durante el mes de Junio celebramos a la comunidad de graduados de la Facultad. Nuestro Secretario de Graduados, Esp. Ing. Lisandro Capdevila, comparte unas palabras de agradecimiento a la comunidad

Con más de 700 personas asistiendo a las actividades del “Mes del graduado y la graduada” y en coincidencia con los 150 años de la Ingeniería Argentina.

Esta gestión de la Secretaría de graduados se caracteriza por escuchar y transformar el diálogo, en hechos. Es por ello que, la primera acción que se llevó a cabo fue una encuesta, en donde se recopiló las necesidades, aportes y deseos de más de 500 profesionales. Materializamos el primer pedido de ustedes que fue la capacitación continua, cuando un profesional culmina su formación de grado, nosotros no decimos hasta luego, sino bienvenidos a la Secretaría, esto quiere decir que el lazo con nuestra querida Facultad nunca se pierde sino que se transforma.

Se realizaron 5 conferencias y workshops dirigidos a toda la comunidad abordando temáticas de interés para los y las graduadas de las distintas carreras. Desde esta Secretaría celebramos la gran audiencia, en las conferencias, de quienes han transitado su formación académica en nuestra querida Facultad. Fomentamos el vínculo sostenido de las y los graduados con esta institución, ya que son un actor fundamental que con su intervención transforman educativa y humanamente la FCEFyN, para que en un futuro los estudiantes sigan contando con una Facultad moderna, actualizada e inclusiva que trabaja en pos del crecimiento de nuestra nación y del pueblo que la conforma.

La segunda acción realizada, fue relacionarnos con los colegios y asociaciones profesionales de nuestra provincia y el país, donde intercambiamos opiniones del graduado del siglo XXI que queremos, cómo podemos formarlo en esta nueva etapa, en donde estamos en constante evolución y trabajar en conjunto en pos del graduado. En este proceso de escuchar para construir, se sumaron otras instituciones, ya que vieron una gestión en graduados que se interesa por sus profesionales. El trabajo en equipo es fundamental, nuestras carreras se especializan en la interrelación de especialidades para afrontar un problema, ese modelo queremos llevar a la Secretaría.

Nuestro seguimiento de la trayectoria profesional de las graduadas y graduados nos permitió encontrarnos con los profesionales que desarrollan su actividad en todos los rincones del planeta, desde Ushuaia, pasando la cordillera de los Andes, hasta llegar a los Estados Unidos de América, descansamos y cruzamos el océano Atlántico, y llegamos a Londres y luego a toda Europa, nos subimos a un avión y llegamos a las naciones árabes y a China, terminando nuestro viaje en Australia. Nuestros graduados y graduadas están transformando el mundo en donde vivimos y nos representan internacionalmente como Universidad y país. Estos graduados, quieren traer los cambios e innovaciones del mundo a nuestro país y construir una Facultad y universidad moderna y emprendedora.

Cada uno de los profesionales que culmina su carrera de grado, aporta con su trabajo al confort de la sociedad, a través de innovaciones tecnológicas, crecimiento productivo e industrial, e investigaciones científicas, respetando siempre el cuidado del medio ambiente. Tenemos el privilegio de contar con la interrelación de las Ciencias Naturales y las Ingenierías, este potencial, la Secretaría quiere potenciarlo al máximo con acciones concretas como son la formación continua, relacionarnos con las asociaciones y colegios profesionales, emprendedores y abrir las puertas al mundo.

Durante los eventos de este mes el Decano Mgter. Ing. Pablo Recabarren se manifestó: “Son los graduados y las graduadas nuestro mayor orgullo, por su calidad profesional, capacidad de trabajo y compromiso con una sociedad mejor”. Acompañaron sus declaraciones en este sentido el Secretario de graduados Ing. Esp. Lisandro Capdevila y el Prosecretario de Jóvenes Graduados Ing. Tomás Presman, destacando la importancia de la formación continua, la participación en proyectos extensionistas y la formación de profesionales emprendedores.