Correspondientes a trabajos del período 2020-2021

El Foro  de Ciencia y Tecnología para la Producción (FOROCyTP) lanzó la XVI Edición de los Premios Doctor José A. Balseiro a las Iniciativas de Vinculación Tecnológica correspondientes a trabajos que tuvieron resultados dentro del período 2020-2021. Con el objetivo de premiar las iniciativas más importantes orientadas a promover la vinculación científica y tecnológica, de las universidades o institutos y de los sectores de la producción de bienes y servicios.

Este premio se otorgará en cuatro categorías:

Instituciones de I+D+i

Se valorará

• Desarrollo de competencias emprendedoras en temas de interés regional, como por ejemplo agroalimentos, turismo, gobernanza o pymes, etc.
  • Colaboración con municipios y/o otras instituciones.
  • Desarrollo de programas especialmente orientados a promover la vinculación tecnológica entre la Institución y sus grupos de trabajo, con la sociedad en general y con distintos sectores de la producción de bienes y servicios, en particular.
  • Desarrollo y aplicación de Instrumentos que efectivicen la vinculación tecnológica y contribución al medio socio productivo.
  • Transferencia de proyectos que tengan como objetivo fundamental la consecución de soluciones concretas a problemas de la sociedad. Las empresas e instituciones reciben los productos desarrollados en los proyectos y gozan el beneficio de su uso agregando valor en el medio.
  • Actividades y/o proyectos de Desarrollo, Investigación, Innovación, Asistencia Técnica y/o Capacitación.

Grupo de Investigación / Grupo de Trabajo

En esta categoría se premiará al grupo de trabajo/grupo de investigación que hayan desarrollado actividades con aplicación en el medio socio productivo que redunden en el crecimiento de la institución, comunidad o región a la que pertenece.

Investigador/a Joven

Se valora aquel investigador/a (hasta 40 años de edad al 31 de diciembre del respectivo año del premio) que se haya destacado dentro de un grupo de investigación perteneciente a una Universidad o Instituto.

Iniciativas con aplicación a la producción de bienes y/o servicios

Se premiará a aquella iniciativa de Empresas, Emprendedores, Instituciones que:

• Apliquen desarrollos científicos-tecnológicos en el medio socio productivo.
  • Hayan realizado la contratación de servicios científicos y técnicos relacionados a actividades descriptas en la Iniciativa propuesta.
  • Hayan realizado desarrollo de tecnología, patentes, marcas, modelos de utilidad o asistencia técnica vinculada a introducir mejoras y/o innovaciones de procesos, productos y/o servicios o técnicas organizacionales o de comercialización.

Presentación de propuestas

• La presentación de las propuestas será a través del formulario

Premios a otorgar

• Para los seleccionados de las diferentes categorías se entregará el Premio Balseiro, representado por una reproducción de la estatuilla diseñada por el artista Enio Iommi, y un Diploma de Honor.

Fecha de cierre de la convocatoria - miércoles 15 de marzo de 2023 – 23.59 hs.