Sumate al Programa de Inserción Profesional

Web (17).jpg
El Programa de Inserción Profesional (PIP) del gobierno de Córdoba busca apoyar a los profesionales residentes en la provincia, recientemente egresados de universidades e instituciones de Educación Superior, públicas y privadas.

El fomento y desarrollo de programas de empleo y experiencias laborales resulta de vital importancia a la hora de acompañar a cada graduado y graduada en el desarrollo de su perfil y los desafíos del mundo profesional.

Como institución educativa, creemos esencial apostar a fortalecer la organización del sector profesional, donde las ideas y la innovación se encuentren al servicio del bien común y de toda la sociedad, serán los caminos a través de los cuales encontraremos horizontes más promisorios. Además, de promover el crecimiento sistemático de las ofertas de formación continua para nuestra Comunidad Graduada, diseñadas en permanente interacción con organismos públicos, colegios profesionales y el ecosistema industrial y empresario.

Este programa ofrece la oportunidad de realizar un período de práctica laboral-profesional, que les permita ganar en experiencia y aplicar los conocimientos académicos alcanzados. También la participación de los beneficiarios en cursos de capacitación impartidos por Universidades, Institutos de Educación Superior, Consejos y Colegios Profesionales.

Conocé los pasos a seguir para formar parte del programa:

• Primero deberás buscar una empresa donde realizar la práctica laboral para poder inscribirte. La inscripción puede ser virtual o con formulario en papel. Click aquí.
  • Para realizar la inscripción virtual debe inscribirse tanto el postulante como la empresa (para acceder es necesario contar con CiDi Nivel 2). Para finalizar la inscripción, el empleador debe aceptar a el postulante en el sistema. Click aquí.
  • Para realizar la inscripción en formato papel baja el formulario ingresando allink.
  • Los formularios en papel están disponibles en: Mesas de Entrada (SUAC) del Gobierno Provincial. En los Centros de Desarrollo Regional (CEDER) del Ministerio de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar en la ciudad de Córdoba y en el interior provincial. Y en los Municipios y Comunas de la Provincia de Córdoba.
  • Los formularios en formato papel se deberán presentar en: Mesas de Entradas (SUAC) del Gobierno Provincial. También se podrá remitir a través de Servicios del Interior, sin abonar franqueo, al Ministerio de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar, Av. Juan B. Justo 3600 – B° Gral. Bustos. CP 5000, Córdoba Capital.

Destinatarios

El programa está destinado a profesionales sin límite de edad, que hayan egresado hasta 2 (dos) años antes del inicio de las prácticas previstas en el programa.

Para las mujeres con hijos a cargo, el tiempo transcurrido desde su egreso podrá ser de hasta 4 (cuatro) años.

Para las personas con discapacidad o trasplantadas, no hay límite de años respecto a la fecha de egreso.

El Programa alcanza a todos los egresados de:

Universidades públicas y privadas con título de grado con reconocimiento oficial.

Instituciones de Educación Superior en carreras de pregrado con reconocimiento oficial, con una extensión mínima de dos años y medio.

Los profesionales beneficiarios deberán estar matriculados de conformidad a las normas legales vigentes.

Para conocer sobre las compatibilidades e incompatibilidades del programa ingresá aquí.

Empleadores

Las empresas o empleadores privados que estén interesados en participar del programa deberán inscribirse a través de CIDI, incorporando la documentación requerida para el alta de empresas. Inscripciones aquí.

Período de Inscripción: 4 de octubre a 12 de noviembre de 2021

Período de revisión y cruces de bases de datos: 13 a 23 de noviembre de 2021.

Sorteo en Lotería de Córdoba: 24 de noviembre de 2021

Publicación de beneficiarios del programa: 25 de noviembre de 2021