Llamado a selección de ayudantes de Investigación

Llamado a inscripción de aspirantes para cubrir 2 (dos) posiciones de Ayudantes de Investigación, según Resolución N° 171-HCD-2005.

Se solicitan estudiantes de Biología para realizar actividades en el marco del proyecto "Complejidad estructural de los bosques de Polylepis australis y la diversidad liquénica".

Requisitos:

• Tener aprobado el segundo año de la carrera.
  • Disponibilidad de 6 hs. semanales.
  • Predisposición para tareas de campo que incluyen caminatas largas en ambiente de montaña, varias horas de trabajo a la intemperie y pasar varios días en campamentos, incluso en época invernal.

Tareas a realizar y los aprendizajes esperados son:

• Aplicar técnicas básicas de muestreo de comunidades vegetales (en el caso particular del proyecto los organismos a estudiar son líquenes).
  • Ensayar técnicas básicas para el estudio de la restauración ecológica, en particular siembra de especies nativas.
  • Colaborar con el estudio de variables eco-fisiológicas en campo y laboratorio.
  • Colaborar con el mantenimiento de bases de datos y la organización de herbario.
  • Participar de seminarios y reuniones de discusión de métodos y resultados.

La fecha de publicación del llamado a ayudantes será desde el 10 de febrero hasta el 06 de marzo del corriente.
La entrevista para la selección se realizará el día 10 de marzo en el CERNAR (Edificio de Investigaciones Científicas y Tecnológicas, Ciudad Universitaria). Las solicitudes se recibirán preferentemente por correo electrónico a juan.rodriguez@unc.edu.ar.

El jurado estará integrado por

• Dr. Juan Manuel Rodriguez
  • Dra. Cecilia Estrabou
  • Dra. Daniela Tamburini.