VI Encuentro Nacional de Gestores Tecnológicos

Se llevará a cabo el 8, 9 y 10 de Octubre de 2024, en la FCEFyN UNC

El “VI ENCUENTRO NACIONAL DE GESTORES TECNOLÓGICOS” - VI ENGTEC 2024, organizado por la Red Argentina de Gestores Tecnológicos en forma conjunta con la Universidad Nacional de Córdoba UNC, bajo el lema “Uniendo expertise, construyendo futuro”, en el marco del Centenario del Natalicio del Prof. Jorge Sábato, creador del “Triángulo Sábato”.

Se llevará a cabo el 8, 9 y 10 de Octubre de 2024, en la Escuela de Graduados y Formación Continua de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la Universidad Nacional de Córdoba, Ciudad Universitaria, Córdoba, Argentina.

El evento, que congregará participantes de todo el país tiene el objetivo de generar un espacio de encuentro entre gestores y vinculadores tecnológicos, profesionales, investigadores, académicos, representantes del sector público y privado para compartir conocimientos, experiencias y perspectivas en el ámbito de la gestión tecnológica, la innovación y la transferencia de conocimiento.

Objetivos Específicos

• Proporcionar un espacio interactivo para enriquecer el aprendizaje mutuo y la colaboración a través del intercambio de experiencias y conocimientos.
  • Contribuir a la divulgación de buenas prácticas y lecciones aprendidas en gestión, vinculación y transferencia tecnológica.
  • Reunir a estudiantes y egresados/as de programas de formación en gestión y vinculación tecnológica a nivel nacional.
  • Potenciar la Asociación Red Argentina de Gestores Tecnológicos y consolidar nuevas alianzas estratégicas con organizaciones del sector académico, público y privado.

Presentaciones de trabajos

Invitamos a la presentación de trabajos en las siguientes categorías y ejes temáticos

Categorías:

➢ A: Aportes teóricos y metodológicos que impliquen transferencia de tecnología y/o apropiación de conocimientos por parte de un grupo social, productivo, académico o gubernamental determinado.

➢ B: Relatos de experiencias realizadas y resultados alcanzados en el desarrollo e implementación de actividades de gestión, vinculación, innovación y transferencia tecnológica.

➢ C: Trabajos finales y Tesis de posgrados en políticas y gestión de la ciencia, tecnología y la innovación.

Ejes temáticos

1. Políticas de Ciencia, Tecnología e Innovación para el Desarrollo Sostenible: Análisis de políticas públicas, marcos regulatorios y estrategias de gobernanza destinadas a promover la innovación, la competitividad y el desarrollo sostenible, a través de la ciencia y la tecnología.
  2. Gestión de la Tecnología e Innovación: Modelos de Gestión, Herramientas y Estrategias para facilitar la vinculación y transferencia de tecnología entre instituciones académicas, industrias y sectores gubernamentales ( incluyendo spin-offs, observatorios, propiedad intelectual y alianzas estratégicas)
  3. Innovación Abierta y Colaborativa: Promoción de ecosistemas de innovación colaborativa, programas, procesos y/o metodologías aplicadas para diseñar y ejecutar programas de innovación abierta.
  4. Promoción del Emprendimiento Social y Sostenibilidad: Programas para fomentar la cultura emprendedora, startups, empresas de base tecnológica e iniciativas emprendedoras, que integren la innovación tecnológica y/o aborden soluciones para desafíos sociales y ambientales.
  5. Inclusión y Equidad de Género en la Ciencia, Tecnología e Innovación: Políticas para promover la igualdad de oportunidades y presentación de casos de éxito en la integración de perspectivas de género en la investigación, la innovación, la vinculación y el emprendedurismo.
  6. Transformación Digital: Políticas, estrategias y aplicaciones sectoriales para el desarrollo territorial y socioproductivo.

Modalidad y formato de presentación

Consultá el Formato de Presentación de Trabajo en el formulario de inscripción o en la barra lateral de esta página.

Ponencias: Póster Pich

Fechas Importantes

• Presentación de trabajos hasta el domingo 23 de Junio de 2024 hasta las 23:59 hs. Formulario disponible en el siguiente link
  • Comunicación de trabajos seleccionados: lunes 12 de agosto de 2024
  • Envío de versión final de trabajos corregidos: viernes 30 de agosto de 2024 hasta las 23:59 hs.
  • Inscripciones: Actividad sin cargo con inscripción previa. Inscripciones abiertas. Reservá tu lugar en el siguiente link

Para la organización se ha definido un Comité Organizador Local y un Comité Organizador Nacional a cargo de los aspectos organizativos, logísticos, de difusión, búsqueda de sponsors y la definición del programa. Además un Comité Evaluador integrado por referentes en las temáticas a abordar, será el encargado de analizar los trabajos que se presenten.

Organización

GTEC web.png