Biblioteca Ingenieros Río y Achaval

Biblioteca de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales en Ciudad Universitaria

¡Contactanos!

Por horarios, información en general, préstamo y devolución de libros, préstamo de equipos a docentes (cañones, zapatillas etc) contactarse con turnos.bibing2021@gmail.com

Por entrega de trabajos finales y consultas sobre trámites de libre deuda contactarse con bib.rioyachaval2019@gmail.com

¿Quiénes pueden asociarse a la biblioteca?

Pueden asociarse a la biblioteca estudiantes de grado y posgrado, docentes e investigadores/as de la facultad .

• El trámite para inscribirse y reinscribirse se realizan de forma on-line.
  • En todos los casos, la documentación solicitada se adjunta al formulario correspondiente, en formato pdf e imagen (JPEG)

Inscripciones para estudiantes

1) Completa el formulario https://forms.gle/XbzBjEP7Bn1AvtJQA

2) Adjuntar:

a) Foto del Frente y el Dorso de DNI

b) Certificado de Alumno Regular: emitido por el sistema siu-guarani.

c) Foto tipo carnet

d) Foto de una factura de impuesto o servicio donde figure el domicilio , (aunque no se encuentre a tu nombre).

Una vez completado este formulario llegará a tu correo una copia del mismo , verificá que la información esté correcta; en caso contrario, enviá un mail a turnos.bibing2021@gmail.com con las correcciones.

Reinscripción

Si ya sos socio/a, para renovar tu asociación debás completar el formulario: “Reinscripción” que encontrara en https://efn.biblio.unc.edu.ar/

Préstamo de libros

• Se prestan dos libros por semana, de distintas materias, por el término de una semana completa (de lunes a lunes, de martes a martes, etc). Excepto títulos con mucha demanda se presentan solo por tres días.
  • Libros de consulta: permanecen en biblioteca toda la semana para consultarlos en la sala, solamente salen en préstamo los días viernes por la tarde, por el fin de semana.
  • En el caso de no respetar la fecha de devolución de los libros corresponderá una suspensión de cinco días por cada día de atraso, y de siete días en el caso de los libros de consulta por día de atraso. Se contemplan los días feriados y los fines de semana.
  • Para acceder a los préstamos de verano no se debe tener ninguna suspensión y tener dos años de socio.

Acceso al material de biblioteca

Podés realizar la consulta en sala de todo el material que necesites.

El préstamo del material es por 7 o por 3 días, según el material y podes retirar hasta dos libros.

La biblioteca cuenta con acceso a bases de datos de libros y otros recursos que están disponibles las 24 hs.