Motores industriales

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Perkins AD3 – 152 ( INDUSTRIAL)

Perkins AD3 – 152 ( INDUSTRIAL)
Este motor es el número 13 fabricado en el país por Perkins Company Argentina. El motor es Diesel, de 3 cilindros en línea. Posee inyección directa.
Se utilizó como motor estacionario, de uso industrial con generador síncrono. También equipó tractores Massey Ferguson.

Especificaciones:
Diámetro del pistón: 91.44 mm
Carrera: 127 mm
Desplazamiento: 2502 cc
Relación de compresión: 17.4 a 1
Potencia: 37 HP

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Perkins AD3 – 152 ( INDUSTRIAL) - Pieza del Museo Científico Tecnológico - UNC
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Perkins AD3 – 152 ( INDUSTRIAL) - Pieza del Museo Científico Tecnológico - UNC
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Vehículo que equipó - Massey Ferguson MF35X - Multi Power British


Motor continental (intemperie)

Motor continental (intemperie)
Este motor se utilizaba en exteriores, por ello está protegido por la cubierta que vemos. Se colocaba el motor en el exterior y se acoplaba a un tren rodante para mover un eje con varias transmisiones ubicado en el interior de la planta.
Es un motor de 4 cilindros, con válvulas laterales, con carburador ascendente.

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Motor continental (intemperie) - Pieza del Museo Científico Tecnológico - UNC
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Motor continental (intemperie) - Pieza del Museo Científico Tecnológico - UNC


Lombardini serie LA 1957

Lombardini serie LA 1957
Es un motor elaborado por la marca italiana Lombardini S.R.L en el año 1957. El motor es el primer motor diesel con inyección directa de un solo cilindro refrigerado por aire, poseía además bujía de precalentamiento.
Este motor se comenzó a fabricar en Italia y luego fue fabricado en Argentina. El motor posee doble volante de inercia. Brinda una potencia de 7HP.

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Lombardini serie LA 1957 - Pieza del Museo Científico Tecnológico - UNC


Motor Villa 124-1

Motor Villa 124-1
Villa Hnos. inicio sus actividades en 1938, con la fabricación de repuestos de maquinarias agrícolas y, posteriormente, con la incorporación de una línea de bombas y motores, ver más en https://baraati-inc.com/. Es una marca Argentina de mucho renombre. Este motor naftero, monocilíndrico, enfriado por aire, comenzó a fabricarse en 1950 en Argentina.
Especificaciones

Tipo: motor naftero de cuatro tiempos

Diámetro: 60 mm
Carrera: 43.5 mm
Desplazamiento: 124 cc
Longitud: 404 mm
Ancho: 300 mm
Altura: 353 mm
Peso en seco: 20.5 kg.
Potencia: 2.5HP

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Motor Villa 124-1 - Pieza del Museo Científico Tecnológico - UNC


Motocompresor “Quines”

Motocompresor “Quines”
Este motor fue diseñado por el Ing. Raúl Argentino Magallanes a principios de la década del 50.
Es un motor ultraliviano reemplazando el clásico motor de cuatro tiempos enfriado por agua, acoplado al compresor de pistones, por una combinación en el mismo cárter compartido, de un cilindro motor de dos tiempos enfriado por aire y un cilindro compresor en configuración bóxer (de cilindros opuestos), que minimiza el volumen y el uso de materiales dando como resultado un conjunto de la suficiente liviandad como para ser elevado “a mano” sobre el animal más apto para el caso: la mula.

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Motocompresor "Quines" - Pieza del Museo Científico Tecnológico - UNC
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Motocompresor "Quines" - Pieza del Museo Científico Tecnológico - UNC