¡Celebrando 147 años de excelencia!

Aniversario 147 .jpg
Cumplimos 147 años siendo un pilar de la educación superior y la innovación, formando profesionales que transforman el mundo desde la ciencia, la innovación y la tecnología.

Como parte de la Universidad Nacional de Córdoba, nos enorgullece de celebrar el 147 aniversario de nuestra distinguida Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Fundada en 1876, la FCEFyN desempeña un papel fundamental en nuestra educación superior y ha sido un faro de conocimiento y excelencia durante casi un siglo y medio.

Siendo la segunda facultad en fundarse en nuestra Universidad, hemos sido pioneros en la formación de profesionales en campos vitales como la ingeniería, la biología y la geología. A lo largo de los años, hemos contribuido significativamente al desarrollo de la sociedad, al cuidado del ambiente y la sustentabilidad. Nuestra comunidad graduada se ha convertido en líderes en sus respectivos campos, impulsando cambios positivos en nuestro país y en todo el mundo.

En esta facultad, la ciencia y la innovación son el corazón de nuestra educación. Nuestra comunidad estudiantil no solo adquiere conocimientos teóricos sólidos, sino que también se sumergen en experiencias prácticas que los preparan para enfrentar los desafíos del mundo contemporáneo. Desde la investigación pionera hasta la aplicación de soluciones creativas, estudiantes y profesores están comprometidos en abordar problemas cruciales que afectan a la sociedad y al planeta.

Hoy, en nuestro 147 aniversario, celebramos no solo nuestra rica historia, sino también nuestra visión de un futuro mejor. Somos la Facultad que forma a los profesionales que transforman el mundo desde la ciencia y la innovación. Miramos hacia adelante con entusiasmo, determinación y un compromiso inquebrantable a seguir siendo una fuente de conocimiento, desarrollo y progreso para nuestra comunidad y para el mundo en general.

En este día especial, honramos a todas las personas que han contribuido a la grandeza de nuestra facultad: estudiantes, docentes, nodocentes y comunidad graduada. Agradecemos su dedicación y su pasión por la ciencia y la educación.

Sigamos construyendo la facultad que queremos. ¡Feliz 147 aniversario, Comunidad FCEFyN!