21 de septiembre: Día del Ingeniero Aeronáutico

Dia Ingeniero Aeronautico
Cada 21 de septiembre se celebra en Argentina el Día del Ingeniero Aeronáutico en conmemoración del fallecimiento del Mayor (R) Ingeniero Aeronáutico Francisco de Arteaga.

Francisco de Arteaga, fue uno de los grandes impulsores de la creación de la Fábrica Militar de Aviones en Córdoba, inaugurada el 10 de octubre de 1927. Arteaga fue además, el primer argentino egresado de la Escuela Superior de Aeronáutica y Construcciones Mecánicas de París (primera Escuela de Ingeniería Aeronáutica del mundo) en 1918.

Saludamos a los(as) Ingenieros(as) Aeronáuticos(as) y celebramos junto a nuestra comunidad de la FCEFyN.