The Teaching of Gas Dynamics in the National University of Cordoba – UNC

Dinamica de gases
Este artículo presenta las actividades de docencia e investigación que se desarrollan en la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) en temas directamente relacionados con la Dinámica de Gases.

Actualmente, la Universidad ofrece tres cursos sobre esta materia: Dinámica de Gases I, Dinámica de Gases II y Dinámica de Gases Avanzada. Los dos primeros corresponden a estudios de grado, mientras que el tercero a posgrados. Dinámica de Gases I es una asignatura obligatoria para todos los estudiantes de Ingeniería Aeronáutica de la UNC, y representa el curso de grado más avanzado dentro del área de Mecánica de Fluidos que se imparte en el Departamento de Aeronáutica. Mientras que Dinámica de Gases II es un curso optativo que solo lo toman los estudiantes interesados ​​en profundizar conceptos en flujos compresibles. Por otro lado, Dinámica de Gases Avanzada es un curso válido para la Maestría Aeroespacial y el Doctorado en Ciencias de la Ingeniería. Además, destaca el crecimiento de la actividad en la UNC en los últimos años, tanto en el número de profesores formados en el área, como en el número de Tesis de Grado, Maestría y Doctorado y en el número de proyectos de investigación.

Este artículo fue publicado en International Journal of Multidisciplinary and Current Educational Research (IJMCER): https://www.ijmcer.com/.

Elaskar, S., Cid, G., Schulz, W., «The Teaching of Gas Dynamics in the National University of Cordoba – UNC», IJMCER, Vol.2, No. 5, septiembre/octubre, 2020.