Prácticas Profesionales Supervisadas de Biología (10-3050)

PPS para Biología

¡BIENVENIDOS/AS AL SITIO OFICIAL DE LAS PRÁCTICAS PROFESIONALES SUPERVISADAS EN BIOLOGÍA!

Las Prácticas Profesionales Supervisadas (PPS) tienen como objetivo establecer una instancia de formación en la cual los/as estudiantes puedan aplicar los conocimientos adquiridos en la carrera en un ámbito laboral profesional y de este modo favorecer una adecuada transición del ambiente académico al ámbito laboral profesional. Persigue también, facilitar la inserción laboral del/la futuro/a profesional, es por esto que las prácticas deberán estar ligadas al ámbito profesional en sus distintas facetas y no únicamente al académico-científico. Las PPS deberán estar comprendidas dentro de los alcances del título de Biólogo contemplados en la resolución 144-HCD-89 del plan de estudios 1990 y resolución 54-HCD-2014 del plan de Estudios 2015.

¿Quiénes somos?

La Comisión de PPS es el órgano encargado de la coordinación académico-administrativa de cada PPS. Entre sus funciones se encuentra:

• Orientar a los/as estudiantes en los pasos a seguir para realizar la PPS
  • Evaluar si la propuesta presentada es pertinente con los alcances del título de Biólogo.
  • Evaluar si el/la tutor/a cumple con los requisitos del reglamento de PPS.
  • Convocar a los/las docentes miembros del tribunal evaluador.

Actualmente esta comisión está integrada por los siguientes miembros:

• Dra. Hebe Carreras. Dpto. de Química
  • Dra. Anahí Turina. Dpto. de Química
  • Dra. Ma. Carla Lábaque. Dpto. de Diversidad Biológica y Ecología.
  • Dr. Fernando Barri. Dpto. de Diversidad Biológica y Ecología.
  • Biól. Carolina Arias. Dpto de Fisiología.
  • Dr. Franco R. Mir. Dpto. de Fisiología

Por cualquier consulta enviar un e-mail a pps.biologia@fcefyn.unc.edu.ar

PARA ENTIDADES RECEPTORAS (ER)

Invitamos a todas aquellas ER que estén interesadas en ofrecer espacios para que estudiantes de la Carrera de Ciencias Biológicas realicen una práctica, presenten sus propuestas mediante este formulario y luego lo envien a la Comisión de PPS: pps.biologia@fcefyn.unc.edu.ar o a la Secretaría de SomosExtensión de la FCEFyN: extension@fcefyn.unc.edu.ar