Escuela de Ingeniería en Computación

La Escuela es un organismo de planificación académica en el máximo nivel de una carrera, o carreras afines, que se ocupa de la programación de los aspectos generales y particulares de las mismas.

La Escuela de Ingeniería en Computación coordina y controla la enseñanza de la Ingeniería en Computación y efectúa el asesoramiento de sus estudiantes. También realiza el control de gestión académico a los Departamentos que intervienen en sus currículos.

Es el organismo de planificación docente en el máximo nivel de la carrera y se ocupa de la programación de los aspectos generales de la misma. Coordina y controla la enseñanza y su implementación y efectúa el asesoramiento de sus estudiantes. También realiza el control de gestión de la función docente de los Departamentos que intervienen en sus asignaturas.


Misión

La misión de las Escuelas es formar integralmente profesionales, desarrollando su capacidad creadora y realizadora, proveyéndole de valores y conocimientos que le permitan servir a las necesidades del país, habilitándolos para el ejercicio de los alcances de su título.

La Escuela de Ingeniería en Computación tiene como misión:

– Formar integralmente profesionales de la especialidad.

– Estudiar y reformar los planes de estudio de la carrera con el fin de mantenerla actualizada permanentemente.

– Establecer los contenidos de cada asignatura de la carrera.

– Supervisar el dictado de las asignaturas.

– Evaluar la carrera, adaptándola a las exigencias del mercado laboral y del entorno social.

– Programar cursos relacionados con la carrera para la formación de los alumnos.

– Promover la participación estudiantil en la vida universitaria.

Equivalencias internas