Proyecto integrador: abastecimiento de energía del nuevo campus de UNC

Proyecto Integrador - Campus Norte UNC
Estudiantes de Ingeniería Mecánica Electricista presentaron su proyecto.

Los estudiantes Leonardo Ramírez y Federico Racca, defendieron su Proyecto Integrador: “Abastecimiento energético del campus norte de la UNC y alimentación energética del edificio aulas para informática”.

El Proyecto Integrador, dirigido por el Ing. Hugo Dallegre, surgió de la necesidad de abastecer energéticamente un nuevo Campus perteneciente a la UNC, situado en las proximidades de la ciudad Estación Juárez Celman. Entre otros objetivos que dieron pie al proyecto se encuentran la creación de un pequeño parque industrial para empresas que quieran radicarse allí, como así también la construcción de una escuela.

La realización de todo el Campus resulta viable en gran medida por el terreno cedido por autoridades de dicha ciudad, quienes apuntan a una formación más profesional de sus ciudadanos, como así también de captar nuevos habitantes que decidan estudiar allí.

Todo el Campus mencionado está planteado para construirse implementando en gran parte los objetivos de desarrollo sostenible (ODS).

Debido a esto, todo el proyecto integrador de Ramírez y Racca, está basado en garantizar algunos de los objetivos mencionados anteriormente, implementando las nuevas tecnologías que hoy en día están al alcance, y a su vez, colocando todo el saber y conocimiento respecto a las distintas temáticas abordadas, para una eficiente conjunción del mismo.

El tribunal responsable del examen está constituido por:

Presidente: Dr. Ing. Miguel Piumetto

Vocal: Ing. Marco Gauna

Vocal: Ing. Marcelo Fioravanti

Suplente: Mgter. Ing. Rubén Eloy Villafañe

Reviví la defensa de la tesis de Leonardo Ramiez y Federico Racca: https://youtu.be/Tju3OBleRU0