Becas Fundación Carolina – Ministerio de Capital Humano

Las becas tienen como objetivo completar la formación doctoral o postdoctoral de docentes de universidades de la República Argentina, a través de estancias cortas en universidades o en centros de investigación españoles.

Docentes de Universidades de la República Argentina.

Las candidaturas deben cumplir los siguientes requisitos:

• Tener ciudadanía argentina y ser residente en el país en el momento de solicitar la beca.
  • Contar con un grado universitario de carreras de no menos de cuatro años de duración con título de licenciatura o equivalente.
  • Ser estudiante de doctorado de una universidad argentina o, para las estancias postdoctorales, estar en posesión del grado académico de doctor/a.
  • Ser docente de una universidad argentina y contar con el respaldo de la misma.
  • Cumplir con los requisitos de excelencia curricular y experiencia profesional.
  • Cumplir con las exigencias legales o contractuales establecidas por el Ministerio de Capital Humano y por la Fundación Carolina.
  • Haber obtenido previamente la invitación de la universidad o de la institución española donde se realice la investigación.

AREA DE INTERES

Puede realizarse la estancia en cualquiera de las universidades españolas que han firmado el acuerdo para becas de doctorado con Fundación Carolina y en cualquier instituto de investigación español, todos ellos de la provincia de Madrid.

Las universidades españolas de destino son:

1. Universidad de Alcalá (Madrid)
  2. Universidad Autónoma de Madrid
  3. Universidad Camilo José Cela (Madrid)
  4. Universidad Carlos III (Madrid)
  5. Universidad Complutense de Madrid
  6. Universidad Francisco de Vitoria
  7. Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED). Sede Madrid
  8. Universidad Politécnica de Madrid
  9. Universidad Pontificia de Comillas (Madrid)
  10. Universidad Rey Juan Carlos (Madrid)
  11. Universidad San Pablo CEU (Madrid)
  12. Cualquier centro de investigación situado en la provincia de Madrid.

Para hacer efectiva la beca es necesario que, en el momento de la petición de la beca, cada solicitante cuente con una invitación por parte de la universidad o centro elegido. En ningún caso la Fundación Carolina tramita estas invitaciones.

INSCRIPCIONES

Los docentes de la UNC que requieran el auspicio para su postulación deberán presentar su solicitud a la PRI hasta el 12 de marzo de 2024 inclusive, completando el formulario online con la siguiente documentación escaneada.

• Certificado de cargo expedido por la Oficina de Personal de la Facultad.
  • Carta de aval expedida por el representante de Relaciones Internacionales de la Facultad dejando constancia del respaldo institucional a la solicitud de la beca, comprometiéndose por lo menos a mantener el cargo durante la permanencia en el extranjero –especificando si es con o sin goce de sueldo– y a proporcionarle seguridad sobre la reinserción laboral al regreso al país. Asimismo, deberá señalarse la inexistencia de sanciones internas ni sumario administrativo. Solicitar a: internacionales@fcefyn.unc.edu.ar indicando Institución anfitriona, fecha estimada de la movilidad propuesta y adjuntando carta de aceptación/invitación de la Institución anfitriona.
  • Carta de aceptación/invitación de la institución anfitriona.
  • Formulario de solicitud.

Formulario online: https://forms.gle/7oAv92dBV1T1NvPk8

FECHA LÍMITE

• Para solicitar auspicio UNC: 12 de marzo de 2024, 12 hs Argentina
  • Para enviar la documentación al Ministerio: 14 de marzo de 2024 a las 23:59 hs Madrid.

Más información, bases y descarga de convocatoria completa:

CIERRE

12 de Marzo de 2024