Expediente número: EX-2023-01153234- -UNC-ME#FCEFYN

CÁTEDRA

(10-01603) Química General

DEPARTAMENTO

Número de plazas disponibles: Dos (2)

Los temas de investigación propuestos son:

• “Biomonitoreo de contaminantes aéreos emergentes mediante el empleo de telas e individuos de la araña sinantrópica Kukulcania hibernalis Hentz, 1842.” - bajo la dirección de la Dra. Carina Argañaraz, Dr. Iván Tavera Busso y Dra. Hebe Carreras (mail de contacto: carina.arganaraz@mi.unc.edu.ar)
  • “Evaluación de la influencia de incendios forestales en la concentración y composición del PM2.5 en la ciudad de Córdoba“ - bajo la dirección de la Dra. Ana Carolina Mateos, Dra. Gabriela Abril y la Dra. Hebe Carreras. (mail de contacto: ac.mateos@unc.edu.ar)

Las propuestas se enmarcan en el desarrollo de dos tesis doctorales llevadas a cabo en la Cátedra de Química General, Área de Contaminación y Bioindicadores del Instituto Multidisciplinario de Biología Vegetal (IMBIV-CONICET).

PERIODO DE PUBLICACIONES

Apertura de inscripciones: lunes 12 de febrero de 2024

Cierre de inscripciones: viernes 8 de marzo de 2024

Entrevista a los/las aspirantes: lunes 11 y martes 12 de marzo de 2024, a partir de las 9 h, en la Cátedra de Química General de la carrera de Ciencias Biológicas e Ingeniería Ambiental.

INSCRIPCIONES

Enviar solicitud de inscripción al mail que corresponda según la tematica de investigación. En la solicitud de inscripción, los/las aspirantes deberán consignar los siguiente:

1. Nombre y Apellido.
  2. Lugar y fecha de nacimiento.
  3. Documento de identidad.
  4. Domicilio real en Córdoba.
  5. Número de teléfono.
  6. Dirección de correo electrónico.
  7. Carrera en la que se encuentra matriculado.
  8. Historia académica (se extrae de guaraní).
  9. Nombre de la unidad ejecutora en la que se aspira desempeñarse como ayudante: Cátedra de química General.
  10. Disponibilidad horaria (Se requiere una dedicación semanal de 6h).
  11. Currículum vitae

REQUISITOS

• El llamado se encuentra dirigido a estudiantes de nuestra Facultad, con preferencia alumnos de las carreras de Ciencias Biológicas e Ingeniería Ambiental (no excluyente), con interés en la problemática ambiental, que hayan aprobado Química General o Química Aplicada.
  • Asignatura afín que el/la aspirante debe tener aprobada: Química General o Química Aplicada.