Expediente número: EX-2023-00030817- -UNC-ME#FCEFYN

Desarrollo y puesta a punto de un método de estimación de densidad poblacional de vizcachas mediante el conteo de heces

Lugar: Laboratorio de Ciencia Avícola (IIByT- ICTA-CONICET- Universidad Nacional de Córdoba).

Destinatarios: Dirigido a estudiantes de las Carreras de Ciencias Biológicas.

Número de Plazas Disponibles: dos (2)

Temática de la Investigación: Desarrollo y puesta a punto de un método de estimación de densidad poblacional de vizcachas (Lagostomus maximus) mediante el conteo de heces.

Esta actividad se realizará en el marco del proyecto “Desarrollo y aplicación de un protocolo de translocación específico para vizcachas (Lagostomus maximus): identificación y control de factores críticos para el bienestar de los individuos durante los procesos de captura y liberación”. Director: Dr. Diego A. Guzmán.

Tareas a realizar

• Se participará activamente de la colocación, reparación y monitoreo de plots ubicados en un área del Parque Nacional Quebrada del Condorito donde se han translocado grupos de vizcachas (Lagostomus maximus).
  • Se colaborará en el rastreo de plots geo-rreferenciados, conteo de heces en cada uno de los plots, registro de datos en planillas y pasado en limpio de los datos de las planillas en el laboratorio. Se colocarán cámaras trampa para el monitoreo y se analizarán en el laboratorio las imágenes obtenidas de acuerdo al objetivo. Se realizará el trabajo de campo una vez por mes, combinado con trabajo de laboratorio las semanas restantes. Se colaborará con el análisis e interpretación de los datos.

PERIODO DE PUBLICACIONES

Fecha de inicio de inscripciones: lunes 6 de marzo de 2023

Fecha de cierre de inscripciones: lunes 3 de abril de 2023

Fecha, hora y lugar donde se realizará la entrevista a los aspirantes: fecha y hora a convenir

INSCRIPCIONES

En el laboratorio de Ciencia Avícola del Instituto de investigaciones biológicas y tecnológicas (CONICET - Universidad Nacional de Córdoba) – Instituto de ciencia y tecnología de los alimentos (FCEFYN, UNC). Edificio de Investigaciones Biológicas y Tecnológicas-Universidad Nacional de Córdoba Av. Velez Sarsfield 1611 (5016) Córdoba, de 10 a 12 hs.

En la Solicitud de Inscripción los/las aspirantes deberán consignar lo siguiente:

1. Nombre y Apellido.
  2. Lugar y fecha de nacimiento.
  3. Documento de identidad.
  4. Domicilio real en Córdoba.
  5. Número de teléfono.
  6. Dirección de correo electrónico.
  7. Carrera en la que se encuentra matriculado
  8. Certificado analítico de materias aprobadas a la fecha.
  9. Nombre de la unidad ejecutora en la que se aspira desempeñarse como ayudante
  10. Disponibilidad de horas semanales para trabajar en el proyecto (contemplando que no perjudique el normal desempeño en la carrera que cursa).
  11. Curriculum vitae
  12. Copia del analítico (se extrae de guaraní).

Por consultas contactar por e-mail a: cecicontarde@gmail.com y/o a guzmandiego@hotmail.com

Responsables: Dr. Diego A. Guzmán y Biól. Cecilia B. Contarde

REQUISITOS

• Tener regularizadas todas las materias obligatorias de 4° año de biología y aprobada Ecología y
  • Conservación.
  • Se priorizará alumnos que hayan cursado las materias optativas Comportamiento Animal y Bienestar Animal.
  • Se requiere una carga horaria mínima de 6h por semana, con disponibilidad para realizar trabajo de campo un día completo al mes, durante todo el año que dure la ayudantía.