Expediente número: EX-2023-00981832- -UNC-ME#FCEFYN

CÁTEDRA

(10-03001) Química General

DEPARTAMENTO

Número de plazas disponibles: tres (3)

Las propuestas se enmarcan en el proyecto de investigación titulado: “Estimación de fuentes de emisión de material particulado atmosférico según fracciones de tamaño y su potencial oxidativo en Córdoba (Argentina) y Leipzig (Alemania)”, llevado a cabo en la Cátedra de Química General, Área de Contaminación y Bioindicadores del Instituto Multidisciplinario de Biología Vegetal (IMBIV-CONICET), en cooperación con el Instituto Leibniz para la Investigación de la troposfera (Leipzig, Alemania)

Los temas de investigación propuestos son:

• “Caracterización química del material particulado atmosférico (composición elemental) en sus diferentes fracciones de tamaño en la ciudad de Córdoba” - bajo la dirección de la Dra. Carina Argañaraz y Dra. Hebe Carreras (mail de contacto: carina.arganaraz@mi.unc.edu.ar)
  • “Caracterización química del material particulado atmosférico (fracción orgánica: hidrocarburos aromáticos policíclicos) en sus diferentes fracciones de tamaño en la ciudad de Córdoba - bajo la dirección de la Dra. Carina Argañaraz y la Dra. Hebe Carreras. (mail de contacto: carina.arganaraz@mi.unc.edu.ar)
  • “Potencial oxidativo del material particulado en la ciudad de Córdoba según fracciones de tamaño” - bajo la dirección de la Dra. Carina Argañaraz y del Dr. Iván Tavera Busso (mail de contacto: ivantaverabusso@unc.edu.ar)

PERIODO DE PUBLICACIONES

Apertura de inscripciones: lunes 6 de noviembre de 2023

Cierre de inscripciones: viernes 1 de diciembre de 2023

Entrevista: lunes 4 y martes 5 de diciembre de 2023, a partir de las 9 h, en la Cátedra de Química General de la carrera de Ciencias Biológicas e Ingeniería Ambiental.

INSCRIPCIONES

En la solicitud de inscripción, los/las aspirantes deberán consignar los siguiente:

1. Nombre y Apellido
  2. Lugar y fecha de nacimiento
  3. Documento de identidad
  4. Domicilio real en Córdoba
  5. Número de teléfono
  6. Dirección de correo electrónico
  7. Carrera en la que se encuentra matriculado
  8. Certificado analítico de materias aprobadas a la fecha
  9. Nombre de la unidad ejecutora en la que se aspira desempeñarse como ayudante
  10. Disponibilidad de horas semanales para trabajar en el proyecto (contemplando que no perjudique el normal desempeño en la carrera que cursa)