Boleto Educativo Gratuito

beg2.jpg
Información importante sobre la tramitación del BEG

La Secretaría de Transporte de la Provincia de Córdoba informa que el Boleto Estudiantil Gratuito sólo podrá ser utilizado en el caso de cursado presenciales regulares informados por las universidades. A medida que las actividades presenciales se vayan habilitando, la Secretaría de Bienestar Estudiantil de la FCEFyN sistematizará esa información y la pondrá a disposición de los organismos pertinentes para el procesamiento de las solicitudes de los BEG.

Las actividades presenciales serán habilitadas por las autoridades provinciales, lo que ocurrirá a medida que la condición sanitaria lo permita. Desde la facultad confiamos en que el proceso de vacunación acelerará el proceso y nos permitirá arribar a las ansiadas cursadas presenciales en un mediano plazo.

Tramitación del Boleto Estudiantil Gratuito

Los formularios para postularse al BEG se cursan con excusividad a través del Ciudadano Digital (CiDi). El trámite se realiza de manera online, completando el Formulario Único de Postulantes (FUP) que deberá ser llenado para el grupo familiar por un integrante de la familia, con CiDi Nivel 2 y de acuerdo a la situación particular de cada uno se responderá a través de CiDi cómo proceder. Las personas que hayan sido beneficiarias del BEG en años anteriores, no necesitan realizar ningún trámite, la renovación se hará de manera automática, una vez que las unidades académicas informen las actividades presenciales a las que deban asistir.

Con la sesión iniciada en el CiDi puede accederse de manera directa al FUP haciendo click acá.

  • En casos excepcionales e impedimentos para realizar el trámite digital, la Secretaría de Transporte atenderá en el 0800-888-1234 de Atención al Ciudadano de lunes a viernes, de 8 a 20 horas.