Programa de apoyo y fortalecimiento al ingreso 2024

Programa de apoyo y fortalecimiento al ingreso 2024.jpg
Si estás pensando en ingresar a la Universidad, ¡estas actividades son para vos!

Es fundamental acompañar el cambio que atraviesan las/os estudiantes al pensar en la Universidad, entendiendo que el paso de “ser estudiante secundaria/o” a ser “estudiante universitaria/o” es complejo, y se vuelve necesario brindar acciones tendientes a favorecer la apropiación de una nueva cultura académica, la incorporación de nuevas herramientas de autogestión de los aprendizajes, incorporar palabras nuevas, apropiarse de un mayor volumen de material de estudio que requerirá reforzar estrategias y hábitos de estudio, entre otros aspectos. Por eso, te invitamos a participar del Programa de apoyo y fortalecimiento al ingreso (PAFI 2024), que consisten en una serie de acciones que buscan fortalecer los lazos entre la escuela secundaria y la Universidad, para fortalecer el tramo de ingreso.

¿Qué duración tiene el PAFI 2024?

Desde el mes de septiembre 2023 a marzo de 2024.

¿Quiénes pueden participar?

• Estudiantes que quieren ingresar a la Universidad.
  • Estudiantes que tengan dudas sobre el funcionamiento de la Universidad.
  • Estudiantes que consideren que requieran reforzar contenidos para el ingreso.

¿Qué actividades es posible realizar?

• Orientación vocacional
  • Charlas sobre becas
  • Herramientas de estudio y organización del tiempo
  • Grupos de apoyo educativo
  • Conversatorios sobre inclusión educativa de personas en situación de discapacidad
  • Conversatorios sobre Introducción a la Vida Universitaria

¿Cómo se realiza la inscripción?

Las actividades son gratuitas. Requieren inscripción previa acá