Administración Pública

IISPI - Banner - Cursos
Organiza: IISPI - Instituto de Investigación de Servicios Públicos e infraestructura

Información General

Docente: Dr. Mariano Mosquera – Dr. Augusto Grosso

Inicio: 30 marzo

Cursado: 30 marzo al 24 de abril

Modalidad: Virtual – Plataforma Moodle

Duración: 1 mes

Aranceles: $ 5200.-

Principales contenidos

Módulo 1: TÉCNICA, POLÍTICA Y POLÍTICAS PÚBLICAS. Reflexión sobre la articulación entre saber técnico y político, investigación y campo político y en particular entre la función de analistas, evaluadores y el proceso de políticas públicas, para una adecuada interpretación sobre los distintos enfoques de de políticas públicas. Descripción de las diferentes corrientes de análisis de políticas públicas con el objetivo de enmarcar los conceptos y características de los procesos de políticas públicas

Módulo 2: El Proceso De Policymaking: Identificación de distintas fases del proceso de políticas públicas.

Módulo 3: Evaluación en Políticas Públicas: Estudio de los principales criterios y herramientas de la evaluación de impacto en políticas públicas, para reflexionar críticamente sobre las necesidades de su resignificación.

Módulo 4: Participación y Transparencia. Transparencia y evaluación. Mecanismos de rendición de cuentas de las políticas públicas y controles sobre la eficiencia y eficacia de las mismas. El paradigma de Gobierno Abierto.

Objetivos

- Analizar diversos enfoques sobre la dinámica del proceso de políticas públicas.

- Reflexionar sobre la articulación entre técnica y política, para una adecuada interpretación de los procesos de políticas públicas.

- Derivar de los marcos conceptuales de análisis de políticas públicas, distintas dimensiones de aplicación en variados contextos.

- Estudiar marcos y herramientas de evaluación de políticas públicas centradas en el análisis de impacto y en el paradigma de gobierno abierto.

Destinatarios

Egresados universitarios, ingenieros, arquitectos y en general, profesionales, ejecutivos, mandos medios y toda aquella persona que se encuentre interesada y/o vinculada al sector de Empresas de Ingeniería o entidades Públicas y Privadas, que desea prepararse y actualizar sus conocimientos en esta temática.

Forma de Pago:

Depósito o Transferencia Bancaria

Formulario de inscripción.

INFORMES

Teléfonos

+54 9 (351) 535 3800 Int. 869
+54 9 (351) 433 4150

Mail:

iispi@fcefyn.unc.edu.ar

Dirección:

Av. Vélez Sársfield 1611

Ciudad Universitaria - Córdoba, Argentina.