Certificados: Taller de Machine Learning e Imágenes en Python 2019

Fondo correo FC
ORGANIZA: LaPSe (Laboratorio de Procesamiento de Señales), Departamento de Matemática de la FCEFyN.

Responsable Académico:  Dra. Rulloni, Valeria Soledad

Nombre y apellido de los disertantes:

Dra. Valeria S. Rulloni , Dra. Laura M Vargas,
Dra Claudia Egea , Dra. A. Carolina Maldonado.

Ayudantes : Axel Aguerreberry , Sebastián Palacio.

Destinatarios de la actividad:
Estudiantes, egresados, docentes de la UNC y público en general.

Inicia: 5 de Septiembre de 2019

Lugar: Aula 605 – Centro Nacional PLM – FCEFyN – UNC

Objetivos:

• Propiciar un lugar de trabajo de aprendizaje y formación en procesamiento de imágenes, aprendizaje automático y uso de Python.
  • Favorecer el intercambio de conocimientos de los integrantes del Laboratorio de Procesamiento de Señales en conjunto con los colaboradores y abierto al resto de la comunidad académica.
  • Guiar la participación activa de todos los asistentes en la resolución de ejercicios en la clase para el debate constructivo, aprendizaje y el enriquecimiento grupal
  • Afianzar conceptos asociados al procesamiento de imágenes y aprendizaje profundo.

Temario a desarrollar:

• Uso y herramientas básicas de Python
  • Imágenes digitales: tipos (binarias, monocromáticas y a color)
  • Histograma. Mejora de la imagen: contraste, filtros: suavizado y detección de bordes.
  • Umbralado y Binarización. Operaciones Morfológicas: erosión, dilatación, cierre y apertura.
  • Clasificación de imágenes.
  • Aprendizaje automático
  • Aprendizaje profundo: Redes neuronales
  • Aplicaciones: Grafos para segmentación de imágenes, entre otras.

Metodología:

El taller de 40 hs. repartido en 12 clases, buscará ser un lugar de trabajo de aprendizaje y formación comunitario de los integrantes del Laboratorio de Procesamiento de Señales en conjunto con colaboradores y abierto a la formación de estudiantes y del resto de la comunidad académica. Será una propuesta con estilo intermedio entre un curso estándar y seminarios prácticos de aplicaciones. Tanto las clases tradicionales como las de tipo seminario se apoyarán en explicaciones conceptuales teórico-prácticas y en el desarrollo de ejercicios prácticos propuestos por las docentes, los ayudantes, los colaboradores y/o los asistentes. Es esencial y el objetivo del curso la participación activa de todos los asistentes en la resolución de ejercicios en la clase para el debate constructivo, aprendizaje y el enriquecimiento grupal debido a su impacto positivo en el afianzamiento de los conceptos desarrollados.

Requisitos:

Se requiere que los participantes lleven su computadora personal, al menos una cada dos o tres personas. Se pretende la participación activa de los asistentes en el estudio y aplicación de las herramientas de procesamiento por lo que el conocimiento en fundamentos de programación o practica en el uso de software o lenguaje de programación tales como Matlab, octave, Python, R, etc. Es deseable pero no excluyente. Se trabajará en Google Colab pero también se puede trabajar en Jupyter Notebook, para esto se requiere el paquete Anaconda instalado.

Fecha: Septiembre a noviembre

Duración en horas de la actividad: 40 hs

Evaluación final y propuestas de tribunal examinador:
El asistente que así lo requiera para aprobar el seminario-taller deberá cumplimentar algiuna de las próximas condiciones:

• Entregar y aprobar una guía de ejercicios prácticos resuelta.
  • Armar y presentar, en grupo de no mas de cuatro personas, un seminario practico en el curso

Certificados

En el siguiente link podrá descargar su certificado identificandose con su DNI: Certificados Machine Learning e imagenes en Python