Conectividad e Informatica de Equipos Biomedicos

Conectividad e Informática de Equipos Biomédicos_1-22.jpg

Información general

Organiza: Departamento Bioingenieria
Inicio: 8 de julio de 2022
Modalidad: Practicos Presencial , Teoricos Virtual sincronico y Asincronico
Lugar: Centro Nacional PLM
Cantidad de encuentros: 12
Cantidad total de horas: 45

El curso posee evaluación final.

Destinatarios

Actividades de Capacitación para egresados universitarios

Objetivos

  • Capacitar a los participantes en aspectos en la tematica de : Hardware y Software en atención sanitaria. Redes. Sistemas de Información en Salud. Conectividad de los dispositivos Biomedicos.
  • Gestión de Imágenes en Salud. Estándares Informáticos de Imágenes en salud. Digitalización, almacenamiento, búsqueda y transmisión. Sistemas de información radiológica. Sistemas de asistencia al diagnóstico. Introducción al procesamiento de imágenes médicas.
  • Telemedicina. Fundamentos y estado actual. Codificación de información. Aplicaciones Telemédicas. Tecnologías Móviles Aplicadas a la salud.
  • Estándares y Seguridad: Estándares de información en salud. Documentos clínicos. Interconexión de sistemas. Seguridad y privacidad de la información. Aspectos Legales.

Temario

Informática Médica: Hardware y Software en atención sanitaria. Redes. Sistemas de Información en Salud. Historia Clínica Electrónica. Gestión de Imágenes en Salud: Estándares Informáticos de Imágenes en salud: digitalización, almacenamiento, búsqueda y transmisión. Sistemas de información radiológica. Sistemas de asistencia al diagnóstico. Introducción al procesamiento de imágenes médicas. Telemedicina: Fundamentos y estado actual. Codificación de información. Aplicaciones Telemédicas. Tecnologías Móviles Aplicadas a la salud. Estándares y Seguridad: Estándares de información en salud. Documentos clínicos. Interconexión de sistemas. Seguridad y privacidad de la información. Aspectos Legales.

Aranceles y medios de pago

*Depósito o Transferencia Bancaria:

Público en gral. Pago total: $8.000,00

Cuenta Corriente Nº 2130154523 Secretaría de Extensión – FCEFyN – UNC
CUIT: 30-54667062-3
CBU: 0110213220021301545234
Enviar Comprobante de Pago detallando Apellido, Nombre y curso a cursosextension@fcefyn.unc.edu.ar (en caso de envío automático a través de homebanking, igualmente enviar comprobante con los datos).

*Pago con tarjeta de crédito/rapipago (con recargo): Sistema PayU

PayU (Con recargo) Botón de pago Vencimiento
Público en gral. Pago total: $8.409,00
7 de julio 2022

Inscripciones

Informes

Correo: carlos.olmos.700@unc.edu.ar