Curso de Innovación en la Ingeniería

2017-05-31-Banner-hero-1920x560-iESSS-01-PT.jpg
Inscríbete ahora gratis

Descripción del Curso

El curso se divide en tres módulos principales: Innovación en Ingeniería, Industria 4.0 y Desarrollo Sostenible.

Comenzaremos presentando la importancia de la simulación computacional en el proceso de innovación, sus principales conceptos y motivaciones, mostraremos casos de éxito en el desarrollo de productos de ingeniería y las herramientas ideales para innovar. Como complemento, se abordarán las principales físicas que se representan a través del análisis numérico y que son cruciales en el arte de innovar en ingeniería.

En el módulo de Industria 4.0 se abordarán los principales temas técnicos inherentes a la evolución de la industria para los próximos años, haciendo hincapié en los impactos que estas tecnologías traerán para las empresas, los ingenieros y la sociedad. Temas como 5G, Internet de las Cosas (IoT), manufactura aditiva, realidad aumentada y smart cities estarán presente en este módulo. Por último, demostraremos cómo se están abordando ya estas cuestiones en todo el mundo, utilizando software de simulación para promover estas tecnologías disruptivas.

En el módulo de Desarrollo Sostenible, presentaremos los aspectos de mercado de las matrices mundiales de energía y electricidad, junto con debates sobre las pautas de por qué esta agenda está cada vez más presente en el desarrollo de nuevas tecnologías en la ingeniería. Además, mostraremos las posibilidades de uso del prototipado digital a diferentes niveles en los distintos sectores que abarcan esta área, así como señalaremos los beneficios para cada uno de ellos.

Duración del curso: 01/11 al 30/11/2021.

Objetivo

Este curso tiene como objetivo acercar a los ingenieros al proceso continuo de innovación y demostrar el estado del arte de innovar en la ingeniería a través de las principales y más modernas herramientas de trabajo.

Público objetivo

Profesionales de la industria, estudiantes o profesores académicos interesados en iniciar o ampliar su conocimiento en técnicas de simulación para la creación y mejora de los proyectos reales de las más diversas áreas de la ingeniería.

Metodología

En la modalidad 100% online, los contenidos se preparan previamente y se ponen a disposición (atemporal) semanalmente. Para garantizar la efectividad del aprendizaje, se realizarán encuentros semanales en línea en vivo para cada módulo (Sábados a las 12 pm - hora de Brasil)

Todas las dudas relacionadas con el curso deben ser enviadas a través del foro del curso. En este entorno, los participantes podrán crear temas sobre el contenido presentado e iniciar discusiones sobre los temas, enriqueciendo los conocimientos adquiridos. Además, los temas tratados en el foro también se llevarán a las discusiones en las clases interactivas.

El acceso a la plataforma de educación es individual e intransferible. Está prohibido compartir el acceso y descargar materiales en video. Si el estudiante viola las reglas de propiedad de los derechos de autor de ESSS, puede sufrir las sanciones previstas por la ley.

En el caso que,  el participante desee iniciar la práctica del uso de la simulación computacional, sugerimos el uso de la licencia educativa gratuita del paquete Ansys. La descarga e instalación se puede hacer en cualquier momento directamente desde el sitio web de Ansys. Se prohíbe el uso de esta licencia con fines comerciales. Si el participante viola las reglas de propiedad de los derechos de autor de Ansys Inc., utilizando versiones no oficiales, puede sufrir las sanciones previstas por la ley.

Inscripciones

La inscripción se extiende hasta el 22 de octubre a través del siguiente link: https://es.esssvirtual.com/register