Diplomatura en Arquitectura Ejecutiva

DAE.jpg
Organizada por Fundación Corbis en colaboración con la Secretaría de Extensión de la FCEFyN

La Diplomatura en Arquitectura Ejecutiva brinda un aporte en la formación de profesionales del diseño y la construcción para la resolución de proyectos ejecutivos con un alto nivel de excelencia. Propone una comprensión del proceso de proyecto, junto con un conjunto de conocimientos conceptuales y herramientas prácticas para optimizarlo. Profundiza en diferentes metodologías, tanto desde el Project Management y BIM, hasta el desarrollo de habilidades interpersonales indispensables en la práctica profesional.

Información General

  • Duración: 130 hs
  • Semanas: 14
  • Encuentros: 24 + Trabajo Final
  • Inicio: 22 de mayo

14 encuentros semanales con clases teórico – prácticas, los días viernes de 18 a 22 hs.
11 Workshops de aplicación de contenidos, los días sábados de 9 a 13 hs.
2 encuentros en obra en días sábados de 9 a 13 hs.

Modalidad de cursado

Propone una interacción entre conceptos, estudio de casos y práctica. El objetivo es fortalecer el aprendizaje, aplicando el mismo proceso.

Modalidad presencial: se compone de clases conceptuales y talleres de aplicación, combinados con un ejercicio único donde se van aplicando todos los contenidos en un entorno simulado de trabajo.

Cursado: aulas PLM (Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales UNC, Ciudad Universitaria). Días viernes y sábados. (Por razones de público conocimiento la diplomatura se desarrollará bajo la modalidad virtual hasta nuevo aviso)

Objetivos

  • Generar un espacio de formación profesional para el desarrollo de proyectos de arquitectura, a través del diseño y la puesta en práctica de sus procesos.
  • Desarrollar en el egresado una visión integral, analítica y propositiva, para abordar un proyecto de construcción de la arquitectura.
  • Formar recursos para la producción de información constructiva precisa y coordinada del edicio y sus partes, que sirva a los distintos actores involucrados para ecientizar la ejecución de proyectos.

Docentes y Colaboradores

Coordinador académico

Arq. Sebastián Rosa

Cuerpo Profesional

Ing. Diego Costis

Arq. Guillermo Pozzobon

Arq. Martin Rafael López

Arq. Marcelo Picone

Arq. Paola Edid Diaz

Arq. Esteban Rodriguez Brizuela

Arq. Virginia Jacobo Franceschina

Arq. Lucrecia Cocucci

Arq. Pablo Darío Lampert

Arq. Carlos R. Luna

Arq. Viviana Lilia Rodríguez

Dr. Julio Capdevila

Lic. Med. Soledad Venier

Arq. Laura Belluzzo

Arq. Agustín Barrios

Ing. Diego Dean

Arq. Ariel Machuca

Cronograma

Mayor información e inscripción

Descuentos Especiales

Los estudiantes de la FCEFyN, que posean un 80% de la carrera aprobada contarán con un 20% de descuento en el costo de la Diplomatura.

Contacto

consultas@fundacioncorbis.org