Diplomatura en Gerenciamiento de Obra

DGO.png
Organiza: DovelPontem

La Diplomatura en Gerenciamiento de Obras Civiles busca generar un ámbito de desarrollo profesional para la gestión de la planificación y ejecución de obras civiles, a través de la comprensión acabada del proceso productivo y las variables que lleva implícitas. Articula los conocimientos técnicos relacionados con la construcción y aquellos propios de la gestión, de manera de generar una visión integral de cada proceso, brindando herramientas y competencias para mejorar la eficiencia, reducir costos y optimizar calidades. En definitiva, intenta construir un puente que acerque los participantes a la experiencia de profesionales ya formados, no solo desde un conocimiento puramente académico, sino fundamentalmente a partir de poder reflexionar sobre sus propias prácticas, compartidas con un criterio pedagógico moderno y claro.

Modalidad

• Modalidad: híbrida (quienes estén en Córdoba podrán hacerla de manera presencial y quienes se encuentren en otras provincias o países, online).
  • Días de cursado: Lunes y Miércoles
  • Horario: 18:30 a 21:30 hs
  • Inicia: 1 de agosto de 2022
  • Lugar: Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales.
  • Duración: 28 clases distribuidas en 14 semanas.

Destinatarios

La Diplomatura está abierta a graduados/as o estudiantes avanzados de carreras de Arquitectura, Ingeniería Civil u otras carreras afines.

• General
    • Contribuir al desarrollo de la industria de la construcción de obras civiles en Argentina, a través de la formación de profesionales en gestión de la excelencia.
  • Particulares
    • Generar un ámbito de desarrollo profesional para la gestión de la planificación ejecución de obras civiles, a través de la comprensión acabada del proceso productivo y las variables que lleva implícitas.
    • Formar recursos humanos de excelencia en la construcción de obras civiles, que contribuyan a elevar el nivel de la industria en el país.
    • Aportar a la comprensión de los procesos de ejecución de obras, la complejidad de su desarrollo y la diversidad de los actores intervinientes.
    • Desarrollar un espacio que permita compartir buenas prácticas en el campo de la construcción de obras civiles, mediante el intercambio de experiencias y aprendizajes.

Docentes

• Ing. Magalí Carro Pérez Sec. Académica Ingeniería Fac. de Ciencias Exactas UNC .
  • Ing. Rodrigo Porta Director Kinetic .
  • Lic. Edgardo Donato Decano mundosE .
  • Arq. Juan Carlos Angelomé Dir. Especialización en Producción y Gestión de Obras FADU-UBA .
  • Arq. Guillermo Pozzobon Gerente Técnico GAMA S.A.
  • Arq. Sebastián Rosa Director Ejecutivo GRIF S.A.

• Obras civiles: tipos y particularidades
  • Introducción a la gestión de obras.
  • Estrategias de abordaje de obras.
  • Liderazgo y construcción de equipos.
  • Planificación de obra I
  • Planificación de obra II
  • Adquisiciones y contrataciones.
  • Tecnología de producción.
  • Comunicación y coordinación.
  • Análisis de caso de estudio I
  • Definiciones de costos de obra civiles.
  • Presupuestación de obras.
  • Gestión Financiera de la ejecución.
  • Financiamiento de obras civiles
  • Negociación
  • Análisis caso de estudio II.
  • Eficiencia en obra.
  • Análisis y gestión de riesgos.
  • Sistema Last Planer I y II.
  • Documentación de obra.
  • Integración de obra (IPD)
  • Tecnologías digitales de obra.
  • Análisis caso de estudio III.
  • Administración de obra.
  • Cuestiones legales y RRHH
  • Resolución de conflictos.

Mas información

email: info@dovelpontem.com