Diplomatura Superior en Catastro aplicado al Desarrollo Urbano

portada_cet.png
Formar, con fuerte perfil práctico, funcionarios idóneos en la gestión catastral y otros aspectos del manejo del territorio, tanto a nivel municipal como provincial, para la mejor administración del suelo urbano

Modalidad

Semipresencial, a través de la plataforma de Educación a Distancia de la FCEFyN.

La duración es de un año académico, con una dedicación mínima de 180hs. Se desarrollan 6 módulos a distancia, de 4 semanas de duración cada uno, y 4 encuentros presenciales en la ciudad de Córdoba (un encuentro inicial en formato de Seminario de un día de duración, y posteriormente, un encuentro al término de cada núcleo temático, de dos días cada uno).

Fechas Claves - Edición 2020

Preinscripción: hasta el 8 de marzo.

Inscripción: hasta el 20 de marzo.

1er encuentro: 1er quincena de abril.

2do encuentro: 2da quincena de junio.

3er encuentro: 2da quincena de agosto.

4to encuentro: 1er quincena de noviembre.

Los encuentros siempre se realizan los días jueves y viernes.

Objetivos y Destinatarios

Desarrollar competencias técnicas específicas para empleados y funcionarios de organismos catastrales, tanto provinciales como municipales, con el fin de mejorar el cumplimiento de sus funciones y la mejora de la gestión y administración territorial en general.

La oferta está igualmente dirigida a técnicos y profesionales que, aunque no estén actuando específicamente en un organismo público, busquen fortalecer, ampliar y/o actualizar sus conocimientos y competencias en catastro, manejo de información y ordenamiento territorial.

Requisitos

Título secundario, notebook e internet.

Conducción y Gestión

La Diplomatura es llevada adelante por el Centro de Vinculación de Estudios Territoriales de la Facultad, bajo la conducción de las siguientes autoridades.

Director Operativo: Prof. Ing. Luis Antonio Bosch. Director Académico: Prof. Esp. Agrim. Mario Piumetto.

Cuerpo Académico

      • Prof. Esp. Agrim. Mario Piumetto. Director del CET (FCEFyN). Ex Director de Catastro de la Municipalidad de Córdoba. Profesor asociado en el Programa para América Latina y el Caribe del Lincoln Institute of Land Policy.
      • Prof. Dr. Everton Da Silva. Profesor e investigador en la Universidad Federal de Santa Catarina, Brasil. Profesor asociado en el Programa para América Latina y el Caribe del Lincoln Institute of Land Policy.
      • Prof. Ing. Agrim. Gustavo García. Profesor de posgrado y ex consultor de la reforma catastral y registral en República Dominicana. Director General de Catastro de la Provincia de Córdoba.
      • Prof. Dr. Gustavo Bono. Profesor universitario. Asesor del Colegio de Escribanos. Colaborador de la Comisión Redactora del nuevo Código Civil y Comercial de la Nación.
      • Mag. Agrim. Leonardo Ivars. Especialista en información territorial de la Secretaría de Planificación, Estudios y Proyectos de la Municipalidad de Esquel, Chubut. Ex Director de Catastro del mismo Municipio. Editor y redactor de la revista Agrimensura.
      • Ing. en Agrimensor Hernan Morales. Consultor en temas de su especialidad, desempeñándose en proyectos de catastro y geotecnologías. Profesor titular en la UNC, en Sistemas de Información Territorial.

Módulos

  1. Catastro multifinalitario y desarrollo urbano
  2. Mercado de suelo y valuación de inmuebles con fines catastrales
  3. Catastro y ordenamiento jurídico
  4. Procesos y servicios catastrales
  5. Desarrollo de datos catastrales y territoriales
  6. SIG e IDE en la gestión del suelo urbano

Aranceles

$3000 de inscripción para el año 2020, y 6 cuotas mensuales durante el cursado de $4500 cada una.

Medios de pago aceptados: transferencia o depósito bancario, cheque o efectivo.

PreInscripción

En caso de no funcionar el botón, haga click en el siguiente link: Formulario de Pre-inscripción

Más Información

Sitio web:
https://cetunc.org

Consultas:

centrodeestudiosterritoriales@gmail.com