El Modelo Canvas de 3 dimensiones, herramienta para diseñar modelos de negocios sostenibles

Cancelado por motivos de fuerza mayor.

Encabezado-Eckma-01-1-1024x263.jpg

Organiza: Eckma Consultores SRL.

Docente: Lic. Luciana Cornaglia

Lic. en Economía, con Posgrado en Management Financiero, Diplomada en Project Management, Coach Ontológica profesional y Consultora especializada en Economía del Bien Común. Cuenta con más de 20 años de experiencia profesional principalmente en el rediseño de procesos, start-up de nuevos emprendimientos, gestión integral de proyectos, presupuesto y control de gestión; planificación y ejecución de estrategia

Lugar: Aula 606, edificio PLM, FCEFyN de la UNC, Ciudad Universitaria, Av. Vélez Sarsfield 1611, Córdoba

Día y hora: miércoles 4 y jueves 5 de diciembre de 18:00 h a 21.30 h

Modalidad de dictado: Presencial

Información:

Lic. Lieve Ecker – Socia Gerente Eckma Consultores SRL

eckma@eckma.com.ar

Inscripción Online

Duración: 7 hs

Destinado a: Profesionales de diversas áreas, gerentes, líderes y estudiantes avanzados que desean ampliar sus conocimientos y habilidades para evaluar productos, servicios, unidades de negocio y/o nuevos emprendimientos, desde una perspectiva multidimensional: económica, social y ambiental.

Objetivos y características

Conocer y aplicar a casos reales, la herramienta “Modelo Canvas”, contemplando las tres posibles capas que la misma ofrece para evaluar un emprendimiento: la evaluación económica, el impacto social y el impacto ambiental.

El curso se destaca por una activa participación de los alumnos ya que se propondrá trabajar con casos reales provistos por ellos mismos, buscando compartir y trasladar experiencias mediante la aplicación y uso de herramientas y templates sugeridos por el docente.

El objetivo principal del curso es que los participantes puedan llevar a la práctica, la aplicación del Modelo Canvas a sus propios proyectos y/o emprendimientos.

Metodología

Teórico-práctica con ejercicios de roles orientados a una mayor asimilación de los contenidos, clase interactiva con planteamientos de casos concretos, que posibilitarán que los participantes incorporen a su accionar cotidiano y laboral los conceptos desarrollados durante la formación.

Honorarios
El valor del curso con material y certificado de la FCEFyN – UNC será de pesos dos mil doscientos cincuenta ($ 2250,-).

A los alumnos, egresados y docentes de la FCEFyN – UNC, a los matriculados en el CIEC y a las personas que anteriormente participaron de los cursos abiertos de Eckma con certificado de la FCEFyN – UNC, ofrecemos el valor especial de mil ochocientos ($ 1800,-).

La FCEFyN de la UNC está inscripta como Unidad Capacitadora (UCAP) para el Programa de Crédito Fiscal por lo cual los Cursos Abiertos están habilitados para utilizar este beneficio otorgado por la Subsecretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y Desarrollo Regional.

¿De qué hablamos cuando hablamos de triple impacto?

 Un sobrevuelo por las denominadas “Nuevas Economías”

 Las nuevas responsabilidades y desafíos de quienes lideran negocios.

 La evaluación de triple impacto: ¿llegó para quedarse?

 Los 17 Objetivos de desarrollo sostenible de la ONU.

Tapiz Canvas como herramienta de modelado de productos y servicios.

 Marco conceptual: origen de la herramienta, posibilidades de aplicación. Su conexión con la evaluación de proyectos de inversión.

 La importancia de definir los indicadores de medición adecuados.

 Compartimos un caso real.

Comenzamos a aplicar el Canvas a nuestros proyectos - actividad práctica.

 Primer análisis: evaluación económica. La importancia de definir adecuadamente la “propuesta de valor”, el corazón de cada proyecto.

 Segundo análisis: realizamos la evaluación social de nuestro producto / proyecto.

 Tercer análisis: realizamos la evaluación ambiental de nuestro producto / proyecto.

 Conclusiones y puesta en común de lo trabajado.

Formas de pago

Efectivo.

Dirigirse a Formación Continua de Secretaría de Extensión ubicada  en Edificio Centro Nacional PLM “P.A” (frente a la Facultad cruzando el estacionamiento), de 9 a 17.45 hs.

Deposito o Transferencia Bancaria:

Cuenta Corriente Nº 2130154523 Secretaría de Extensión – FCEFyN – UNC

CUIT: 30-54667062-3

CBU: 0110213220021301545234

Enviar Comprobante de Pago a eckma@eckma.com.ar

Pago con PayU (con recargo)
Público en General: $2368
Alumnos, egresados y docentes de la FCEFyN – UNC, a los matriculados en el CIEC y a las personas que anteriormente participaron de los cursos abiertos de Eckma: $1895