Embriología y el laboratorio de genética reproductiva

laboratory-2815641_1920.jpg
Certificaciones Universitarias "Genética en Reproducción Humana Asistida".
Orientado al conocimiento del laboratorio de genética para su vinculación con el laboratorio de embriología

Organiza: Sociedad Argentina de Embriología Clínica
Fecha de inicio: 17 de junio, 2021
Modalidad: Online
Horas cátedra: 14 hs

Aranceles: AR$15000. Descuentos socios SAEC cuota al día 25%. Descuentos a alumnos y docentes FCEFyN

Dirigido a embriólogo clínicos, genetistas y carreras afines.

Directores

Lic. Iván Anduaga Marchetti
Bioq. María Virginia Gil
Bioq. Maximiliano Beltramo

Programa académico y fechas

• Módulo 1
    • Introducción a la genética humana - Lic. Jimena Maidana, ARG
    • Patrón de Transmisión de enfermedades genéticas. - Dr. Ramiro Colabianchi, ARG
    • Aplicación clínica de las técnicas de biología molecular - Lic Daniela Lorenzi, ARG

• Módulo 2
    • Introducción a la edición génica. - Dr. Sebastian Demydad Peyraz, ARG
    • Biopsia embrionaria y vitrificación de embriones - Lic. Monique Bonavita Bueno, BRA
    • Abordaje clínico en PGT-M. - Dra. Andressa Mondadori. BRA
    • Abordaje clínico en PGT-A. /Interpretación de los mosaicismos en PGT-A - Dr. Francisco Leocata, ARG
    • Ni PGTA. Test genético no invasivo - Dra. Carmen Rubio, ARG

• Módulo 3
    • Ventajas y desventajas de la utilización de paneles de portadores vs exoma clínico - Dr. Ramiro Colabianchi, ARG
    • Estudios genéticos y genómicos en donantes de semen y ovocitos - Dra. Vanesa Rawe.
    • Aspectos éticos y legales del diagnóstico genético - Dra Mariana Iturburu, ARG

Competencias a desarrollar

Este curso tiene por objetivo fortalecer el perfil del embriólogo, actualizar las técnicas existentes y nuevas tecnologías que vendrán. Repasará los conceptos básicos en genética, genómica y los patrones de transmisión de enfermedades. Actualizaremos, junto a profesionales destacados, las últimas actualizaciones en PGTA, PGTM niPGTA, una revisión sobre mosaicismo embrionario, biopsia embrionaria y edición génica en embriones. Sobre el final abordaremos los estudios genómicos actuales para estudiar a los donantes de gametas, ya sea mediante paneles genómicos o exoma clínico. Finalmente se revisarán aspectos éticos, legales.

Requisitos de ingreso

Para poder acceder al curso, es necesario estar en posesión de alguno de los siguientes títulos:
Título de Grado Universitario o Licenciatura en Medicina, Biología, Bioquímica, Psicología, Tecnicatura en Análisis Clínicos, Nutrición, Farmacia, Química, Biotecnología, Enfermería o cualquier título en Ciencias de la Salud.

Más información e inscripciones

Correo: info@saec.com.ar