Estrategia de Empresas

Estratégia de empresas iispi
Organiza: IISPI - Instituto de Investigación de Servicios Públicos e infraestructura

Información General

Docente: Lic. Eduardo Dalmasso

Inicio: 20 de julio

Cursado: 20 de julio al 14 de agosto

Modalidad: Virtual – Plataforma Moodle

Duración: 1 mes

Aranceles: $ 5200.-

Principales contenidos

Módulo 1: EL MUNDO QUE ENFRENTAMOS. El mundo en que nos insertamos. Crisis y paradigmas debilitados. Impacto de las Nuevas Tecnologías. Nuevos referentes en el juego mundial.

Módulo 2: ¿QUÉ SIGNIFICA PENSAR ESTRATÉGICAMENTE? El Estratega como jugador. Aspectos claves para el aprendizaje estratégico. “la mente del estratega”. Alineamiento Cognitivo y Estrategia en acción (Modelos mentales). Los Cisnes negros. Previsión de Escenarios.

Módulo 3: ¿QUÉ SIGNIFICA PLANTEAR EL POSICIONAMIENTO? Visión como eje de un planteo estratégico. Posicionamiento como objetivo en línea con la visión. Con quién compite y qué nivel de riesgos está dispuesto a asumir. Estrategia Competitiva en armonía con la visión. Estrategia de marketing.

Módulo 4: PENSAMIENTO SISTÉMICO Y ABORDAJES PARA LA ACCIÓN. Estrategias a partir de entender sus fundamentos sistémicos. Que significa participar en la complejidad. Arquetipos sistémicos y grados de coherencia en los diferentes cursos de acción. Alineamiento de la misión en función de la visión. Concepción holística

Objetivos

- Identificar las condiciones necesarias, desde distintos enfoques teóricos, de ética pública, transparencia e innovación en el proceso de políticas públicas para mejorar su eficiencia y su eficacia.

- Analizar los requerimientos institucionales que favorecen a la innovación, la transparencia y la responsabilidad pública.

- Desarrollar casos prácticos en base a normas y diseños institucionales vigentes.

Destinatarios

Egresados universitarios, ingenieros, arquitectos y en general, profesionales, ejecutivos, mandos medios y toda aquella persona que se encuentre interesada y/o vinculada al sector de Empresas de Ingeniería o entidades Públicas y Privadas, que desea prepararse y actualizar sus conocimientos en esta temática.

Forma de Pago

Documento sin título

*Depósito o Transferencia Bancaria:

*Pago con tarjeta de crédito/rapipago: Sistema PayU


PayU - Pago Total- Botón de pago
Público en General: $5600

 

Formulario de inscripción.

INFORMES

Teléfonos:

+54 9 (351) 535 3800 Int. 869

+54 9 (351) 433 4150

Mail:

iispi@fcefyn.unc.edu.ar

Dirección:

Av. Vélez Sársfield 1611 - Ciudad Universitaria - Córdoba, Argentina.