Introducción a Data Science con Python

ICARO - DataScience
Curso Virtual

Información General

En este curso comprenderás los fundamentos de Python 3 con orientación al manejo de datos, sentando bases sobre principios de la programación.  Aprenderás temas centrales como los tipos de datos, problemas sencillos de programación utilizando condicionales y bucles, manipulación de archivos de texto, distintas funciones útiles y cómo crear otras, etcétera.

Realizarás una aproximación al Análisis Exploratorio de datos: manipulación, exploración y visualización de los datos utilizando las librerías más populares en el área (Numpy, Pandas, Seaborn).

Comprenderás las bases de la explotación de datos para generar valor, aplicando  algoritmos de Machine Learning, utilizando la potente librería de Scikit Learn.

Aplicarás todo lo aprendido en la creación de un producto de datos: a partir de un dataset (tabla de datos) pasando por exploración, manipulación, visualización y explotación de los datos y hasta la realización de predicciones.

Cronograma:

• Duración total: 40 horas
  • Inicio: 28/09/20*
  • Dedicación semanal: 5 horas (3 horas a distancia en plataforma virtual + 2 horas de práctica)
  • Requisitos: contar con computadora y conexión a internet.
  • Encuentros no presenciales:
    • Días: Lunes
    • Horarios : 19:00 a 22 hrs

*El inicio de la cursada puede ser modificado por razones de fuerza mayor.

Modalidad

Clases virtuales en vivo con soporte de material digital y foros de participación para consultar dudas.

Aranceles

Costo final del curso con certificado de la FCEFyN-UNC bonificado por inscripción temprana: $4500. Dos pagos de $2500.

Descuentos UNC

Si sos estudiante de la Universidad Nacional de Córdoba podés acceder a una bonificación exclusiva del 5% del costo del curso.

Formas de pago

Tarjeta de débito, pagofacil, rapipago, transferencia por red LINK y tarjeta de crédito en hasta 12 cuotas.

Ivan Pasquevich

Ing. Biomédico - Data Scientist en CoreBI

Tutor personal de Python en superprof.com.ar

Experiencia en proyectos de Ingeniería de Datos, con Python, realizando tareas de ingesta, análisis, exploración, visualización y explotación de datos de diverso índole, como transacciones monetarias en empresa financiera y modelo de predicción de baja de clientes para una empresa de telefonía celular.

Actualmente realiza tareas de Analítica Avanzada en el área de marketing de una empresa financiera, explorando grandes volúmenes de datos para encontrar patrones y tendencias que servirán para la elaboración de modelos de Machine Learning.

Correo electrónico: info@icaro.org.ar

Instagram: @comunidad.icaro