La Gestión de Stocks y Almacenes, su impacto sobre el capital circulante y la rentabilidad.

academica.jpg

Organiza: ECKMA

Docentes:

Ing. Fernando Antón:
Docente en la FCEFyN en las asignaturas:

• Planificación y Control de Producción
  • Costos Industriales
  • Proyectos integradores
    Director Industrial Fiat Auto (2002 – 2006) y Fiat Powertrain (2006 – 2008).

Ing. Lucrecia Ghietto:
Coordinadora Logística en la empresa Leistung Ingenieria S.R.L.
Anteriormente analista de tiempos (2006-2009); responsable de programación de materiales y planificación de la producción (2009-2012); piloto responsable del Pilar Logística de WCM en Fiat Powertrain y jefe de aprovisionamiento en Renault Argentina S.A. (2012). Docente de la FCEFyN en las asignaturas Estudio del Trabajo y Logística.

Lugar: Edificio PLM, sala 607, planta alta, FCEFyN de la UNC, Ciudad Universitaria, Córdoba

Día y hora: Miércoles 9 y Jueves 10 de octubre 2019 de 18 a 21.30 hs.

Modalidad de dictado: Presencial

Destinatarios de la actividad: Personas que tienen a su cargo la planificación del abastecimiento; su organización, supervisión y la operatividad del mismo.

Inscripción Online

Objetivo

El objetivo del curso es desarrollar competencias referidas a la gestión de los depósitos y el inventario, comparando distintos métodos de planeación del stock; en artículos de demanda independiente y mostrar el impacto del costo del mismo sobre el resultado operativo de la empresa, rentabilidad y la gestión de la misma. Dar una visión que permita la organización de la gestión de las compras en empresas comerciales y de transformación.

Duración: 7hs.

Metodología
Teórico-práctica con ejercicios orientados a una mayor asimilación de los contenidos.

Honorarios
El valor final del curso con certificado de la FCEFyN de la UNC será de pesos mil ochocientos ($ 1800,-).
Para los alumnos, docentes y egresados de la FCEFyN- UNC, los matriculados en el CIEC y las personas que anteriormente participaron de los cursos de Eckma con certificado de la FCEFyN – UNC, el será de pesos mil cuatrocientos cincuenta ($ 1450,-).

Contenido del Seminario

La gestión del almacén
-Como crear una cultura de almacén esbelta
-Planificación de pedidos según la demanda.
– Diferenciación entre empresas de servicios y transformación.
– Modelos de Inventario y su gestión. Diferenciación según el tipo de demanda.
-Valorización de inventarios, su impacto en la rentabilidad de la empresa.
-Procesos de Almacenes
 Lay out
 Recepción
 Flujo de materiales.
 Ubicación fija y random
 Preparación de pedidos: criterios para picking
-Realización de inventarios.
 Metodología
 Recomendaciones prácticas
-El proceso de compras
 La gestión de compras
 Criterios de selección de proveedores.
 Los instrumentos básicos para una correcta gestión de la compra.

Formas de pago

Efectivo:

Dirigirse a Formación Continua de Secretaría de Extensión ubicada  en Edificio Centro Nacional PLM “P.A” (frente a la Facultad cruzando el estacionamiento), de 9 a 17.45 hs.

Deposito o Transferencia Bancaria:

Cuenta Corriente Nº 2130154523 Secretaría de Extensión – FCEFyN – UNC
CUIT: 30-54667062-3
CBU: 0110213220021301545234
Enviar Comprobante de Pago a eckma@eckma.com.ar

Tarjeta de Crédito y Rapipago por botones PAY U con recargo:

Público en General: $1895
Estudiantes, Docentes,Egresados FCEFYN; Matriculados CIEC y participantes de cursos ECKMA $1527

Ingrese su DNI para descargar el Certificado de Asistencia:

Importante: El DNI debe ser ingresado sin puntos ni espacios, por ejemplo: 22321275

En el caso de no poder descargar su certificado, debe contactarse con cursosextension@fcefyn.unc.edu.ar