Planificación y Control de Gestión

IISPI - Banner - Cursos
Organiza: IISPI - Instituto de Investigación de Servicios Públicos e infraestructura

Docente: Ing. Sebastián Albrisi – Ing. Ignacio Stiefel

Inicio: 17 de agosto

Cursado: 17 de agosto al 11 de septiembre

Modalidad: Virtual – Plataforma Moodle

Duración: 1 mes

Aranceles: $ 5200.-

Principales contenidos

Módulo 1: LA PLANIFICACIÓN Y EL CONTROL. FUNDAMENTOS Y DEFINICIONES. El control de gestión y la dirección de empresa. Nuevos enfoques sobre la gestión de las organizaciones. Las funciones de planeamiento y control. La planificación y el control como sistemas empresarios. El contexto organizativo y la función de control. El sistema de control y la estrategia. El sistema de control y la estructura organizativa. El control integrado de gestión.

Módulo 2: ESTRATEGIA Y CONTROL DE GESTIÓN. El Cuadro de mando. Control de gestión sobre las actividades operativas. Diseño de áreas o factores críticos, estándar de gestión, indicadores y ratios. Cuadro de mando integral. Perspectivas: financiera, del cliente, del proceso interno y de aprendizaje y crecimiento. El control por ratios económico-financieros.

Módulo 3: ÁREA ECONÓMICA FINANCIERA. LA PLANIFICACIÓN EMPRESARIAL. EL PRESUPUESTO. Desarrollo del área crítica. Situación Económica Financiera. Componentes de un buen CMI. Un sistema compatible con la estrategia comercial. Planeación empresarial. Ciclo y control presupuestario.

Módulo 4: IMPLANTACIÓN DEL SISTEMA DE CONTROL DE GESTIÓN. INFORMACIÓN Y SISTEMAS DE INFORMACIÓN. Funciones del agente de control de gestión. El comportamiento humano y el control de gestión. La motivación y el control. La cultura organizativa como mecanismo de control. Información y Sistemas de Información.

Objetivos

- Comprender las funciones de planificación y control en el ámbito de las organizaciones y su relación con la estrategia, estructura y sistema gerencial.

- Conocer los fundamentos teóricos de las técnicas y herramientas que se emplean en la planificación y el control de la gestión de la empresa.

- Comprender y analizar el papel que juega la información dentro de la empresa como apoyo para la toma de decisiones.

- Desarrollar habilidades para formular planes, presupuestos y mecanismos de control a fin de guiar a la empresa a los objetivos establecidos.

- Conocer los aspectos metodológicos vinculados con la implantación de un Cuadro de Mando Integral y un Sistema de Control Presupuestario.

Destinatarios

Egresados universitarios, ingenieros, arquitectos y en general, profesionales, ejecutivos, mandos medios y toda aquella persona que se encuentre interesada y/o vinculada al sector de Empresas de Ingeniería o entidades Públicas y Privadas, que desea prepararse y actualizar sus conocimientos en esta temática.

Forma de Pago

Documento sin título

*Depósito o Transferencia Bancaria:

*Pago con tarjeta de crédito/rapipago: Sistema PayU

PayU - Pago Total- Botón de pago
Público en General: $5600

Formulario de inscripción

Teléfonos:

+54 9 (351) 535 3800 Int. 869
+54 9 (351) 433 4150

Mail:

iispi@fcefyn.unc.edu.ar

Dirección:

Av. Vélez Sársfield 1611

Ciudad Universitaria - Córdoba, Argentina.