geologia_Mesa_de_trabajo_1.d.9b549434.fill-1600x390-c100.jpg

Prospección, exploración, adquisición y desarrollo de proyectos mineros en Jujuy

Inicia:

2° Ciclo de Conferencias abiertas 2021: “Desafíos de la Geología en la Sociedad Actual”

Resumen:

La conferencia tiene como objetivo el poder plasmar las distintas etapas de estudios técnicos y su evolución, que conducen al desarrollo de nuevos negocios mineros para el Grupo HANAQ. Para ello se mostrarán ejemplos reales de proyectos.

Desde el análisis de antecedentes de proyectos Greenfields y Brownfields, hasta las tareas de evaluación de proyectos mineros que ya estuvieron en producción, pasando indistintamente por prospección y exploración en áreas sin datos, el grupo de trabajo se especializa en la evaluación de nuevas oportunidades en las distintas etapas que tiene la minería. Las metodologías utilizadas son de uso estándar en el mundo de la minería moderna, su utilización sistemática conduce a la discriminación del potencial geológico de las áreas y en el mejor de los casos a modelos geológico-mineros de producción.

Disertante: Ggo. Raúl Chocobar. MP No250 (Consejo de geólogos de la Provincia de Salta – Colegio de Geologos y Agrimensores de la provincia de Jujuy)
Geólogo de Exploración Minera en el Noroeste Argentino. Miembro del Colegio de Geólogos Económicos y Socio Fundador de AMINCO S.R.L. Colaborador en las Cámaras de Minería de la Provincias de Salta y Jujuy

Cv. Abreviado: Raúl Chocobar trabajó como geólogo senior de exploración minera en los departamentos geológicos de Puna y Cordillera Oriental en Argentina para Glencore - Minera Aguilar y Salta Exploraciones -CascaderoCopper Corp. También trabajó como consultor minero independiente para empresas locales en Argentina como AGV Servicios Mineros SRL; empresas extranjeras como Mineração Santa Elina Indústria e Comércio y organismos gubernamentales argentinos como REMSA S.A. (Recursos Energéticos y Mineros de Salta). Actualmente colabora en las Cámaras de Minería de la Provincias de Salta y Jujuy; también es miembro del Colegio de Geólogos Económicos y Socio Fundador de AMINCO S.R.L, empresa de consultoría minera que trabaja activamente en el medio local. El Sr. Chocobar es geólogo licenciado por la Universidad Nacional de Salta. Fue becario del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), participó activamente en cursos de posgrado, publicaciones en revistas y congresos. También formó parte de proyectos de investigación. Desde el año 2018 trabaja como Gerente de Geología y Exploración del Grupo HANAQ, liderando un grupo de geólogos, ingenieros civiles y de minas y prospectores, cuyo principal objetivo es generar nuevos negocios para la empresa. Su lengua materna es el español y domina fluidamente el inglés.

Link de inscripción: https://forms.gle/bxLca3jf1uvhXD9V9