World Class Manufacturing (WCM) World Class Administration (WCA)

SET
Diferenciar la Metodología WCM – WCA de las demás Metodologías de Mejora y luego desarrollarla de manera sistemática sus 10 pilares.

Información General

Curso Reprogramado: Inicia 16 de junio 2021

Duración: 35 horas (10 clases de 3,5 horas).

Modalidad: Online

Días y hora: Las clases se dictan los días miércoles en el horario de 18 a 21.30 hs.

Clases: Junio: 16, 23 y 30; Julio: 7, 14, 21 y 28 ; Agosto: 4, 11 y 18

Certificado: La FCEFy N de la UNC ofrece a los participantes la posibilidad de rendir un examen a fin de obtener el certificado de aprobación del Curso en “World Class Manunufacturing – World Class Administration”. A las personas que no desean participar del examen o que no lo aprueban, pero que tienen una asistencia regular de 80%, la FCEFyN – UNC otorga el certificado de asistencia.

Información:
Lic. Lieve Ecker – Socia Gerente Eckma Consultores SRL
eckma@eckma.com.ar

Inscripción

Docentes

  • El curso está bajo la conducción del Ing. Mauro Agustín Aguilera
    Jefe de Ingeniería de Producción en Stellantis y Referente WCM, liderando las estrategias para conseguir el Nivel Oro. Experiencia como Team Leader de Producción, Especialista en Producto y Proceso, Supervisor de línea y Process Manager en Ex FCA, donde en cada rol desempeñó un fuerte vínculo con el WCM y todos sus pilares técnicos, obtención del Nivel Bronce y Nivel Plata. Exposición en auditorías de obtención de puntos en WCM, en Ex FCA y Stellantis.

Docentes que participan

  • Ing. Ernesto Bonneau
    Representante Regional Córdoba TÜV NORD Argentina 2018 –presente.
    Examinador Premio Nacional a la Calidad Ipace - Fundece - FPNC desde Mayo 2011.
    Consultor de Empresas en Gestión Organizacional 2003 – presente.
    Gerente de Calidad de FAdeA S.A. 2002 -2018.

  • Lic. José Miller
    Consultor independiente en Millogik Consulting.
    Director de Transporte en Grupo Cargo S.A. (2012 -2016).
    Hizo parte del equipo responsable de la aplicación de filosofia JIT en Renault Argentina
    área de aplicación líneas motores bajo la coordinación del Sr KEY ABE (ex Toyota Japón), miembro de la consultora MTJ (Japón).
  • Ing. Andrés Pavone
    Andrés trabaja actualmente como responsable de mantenimiento de la planta de fundición de Renault Argentina S.A.
    Anteriormente se desempeñó en Denso Manufacturing como jefe de inyectores, en Fiat Powertrain donde coordinó durante 3 años equipos de implementación Lean Manufacturing y en los últimos 6 meses realizó soporte en implementación de sistemas Lean Manufacturing (APW y MPS) en la planta de Nissan-Mercedes Benz en Aguascalientes México.
  • Psi Juliana Tabares Esguerra
    Juliana Tabares Esguerra es Psicóloga de la Universidad de los Andes (Colombia) y tiene un Posgrado en Dirección de Recursos Humanos por Competencias (Universidad de Belgrano, Argentina). Con más de 20 años de experiencia en RRHH se centra en procesos corporativos como: Análisis y Diagnóstico Organizacional, Diagnóstico de Puestos de Trabajo, Análisis y Formulación de Planes y Necesidades de formación, Capacitaciones a la necesidad de la empresa.

Perfil de los asistentes

Profesionales de diversas áreas dedicados a la mejora continua, gerentes y directores de empresas con proyección en sistemas integrados en gestión, estudiantes interesados en profundizar su conocimiento en herramientas integrales de mejora, público en general.

Temario

  • Módulo N°1
    Introducción y desarrollo de la metodología World Class, conceptos generales,
    diferencias con otras metodologías de mejora continua, aspectos distintivos.
  • Módulo N°2
    Desarrollo de los Pilares Seguridad (de las personas y de la información) y Medioambiente. Políticas, normativa y leyes aplicables, vínculo con normas ISO 14000 e ISO 45001. Las herramientas e indicadores relacionados con la gestión de la seguridad y medio ambiente.
  • Módulo N°3
    Desarrollo del Pilar Cost Deployment. Generalidades. Despliegue de costos directos e indirectos y sus implicancias, método de cálculo de Cost Drivers y planillas de Beneficio/Costo.
    Taller práctico para armado de matrices.
  • Módulo N°4
    Desarrollo del Pilar Workplace Organization. Conceptos generales, Metodologías 5 “S” y 5 “T”. Eliminación de Muri, Mura, Muda y concepto de Golden Zone.
  • Módulo N°5
    Desarrollo del Pilar Focused Improvement. Generalidades. Estratificación en 16 grandes pérdidas. Diseño y selección de diferentes tipos de Kaizen. Metodología kaizen, 7 pasos. Seguimiento de kaizen (Tracking system). Taller práctico en herramientas de solución de problemas.
  • Módulo N°6
    Desarrollo de los Pilares Autonomous Maintenance y Professional Maintenance: generalidades, diferencias entre ambos pilares. Clasificación de máquinas. Metodología TGPC. Indicadores de mantenimiento (MTBF, MTTR, OEE). Desarrollo del Pilar Early Equipment Management. Generalidades. Armado de check list. Similitudes y diferencias con Project Management.
  • Módulo N°7
    Desarrollo del Pilar Quality Control. WCM desde la Gestión de la Calidad. Estructura y Metodología integrada a los procesos operativos, para la mejora continua de su desempeño. Relación con los Sistemas de Gestión de la Calidad. Normas ISO. Estandarización en la Industria 4.0; Control de procesos y sus variables. Herramientas e indicadores. Resultado cero defecto. Modelo de Excelencia.
  • Módulo N°8
    Desarrollo del Pilar Logística & Satisfacción al cliente. Generalidades y definiciones de herramientas logísticas actuales, concepto de logística aplicada a manufactura y servicios. Herramientas
    metodológicas aplicadas a diseño de flujos logísticos.
  • Módulo N°9
    Desarrollo del Pilar People Development. Generalidades. Etapas de formación y sus diferentes tipos. Descripción de puestos, competencias técnicas y comportamentales. Armado de radar chart y eliminación de gaps formativos.
  • Módulo N°10
    Consideraciones finales. Ejemplos de aplicación de la Metodología World Class Manufacturing y Administration, casos de éxito, eficiencia y productividad obtenidos. Ventajas económicas generadas por el método. Vínculo con planificación estratégica y cambios culturales.

Aranceles

El valor total final del curso con certificado de la FCEFyN - UNC será de pesos veinticuatro mil setecientos cincuenta ($ 24750,-).Existe la posibilidad de pagarlo en tres cuotas: $ 9500,- a la inscripción; $ 8500,- antes del 30 de junio y $7500,- antes del 28 de julio. El valor en cuotas es de $ 25500,-.

A los alumnos, egresados y docentes de la FCEFyN – UNC, a los matriculados en el CIEC y a las personas que anteriormente participaron de los cursos abiertos de Eckma con certificado de la FCEFyN – UNC, ofrecemos el valor especial de veinte mil quinientos ($20500,-). Existe la posibilidad de pagar el valor en tres cuotas: $ 8200,- a la inscripción; $ 7000-, antes del 30 de junio y $ 6000,- antes del 28 de julio. El valor en cuotas es de $21200,-

*La FCEFyN de la UNC está inscripta como Unidad Capacitadora (UCAP) para el Programa de Crédito Fiscal por lo cual los Cursos Abiertos están habilitados para utilizar este beneficio otorgado por la Subsecretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y Desarrollo Regional.

Formas de Pago.

*Efectivo

Público en gral. Pago total: $24.750,00

Público en gral. Pago en cuotas, inscripción: $9500,00

Público en gral. Pago en cuotas, cuota 1: $8500,00(antes del 30 de junio)

Público en gral. Pago en cuotas, cuota 2: $7500,00(antes del 28 de julio)

Miembros FCEFyN, CIEC y clientes Eckma. Pago total: $20.500,00

Miembros FCEFyN, CIEC y clientes Eckma. Pago en cuotas, inscripción: $8200,00

Miembros FCEFyN, CIEC y clientes Eckma. Pago en cuotas, cuota 1: $7000,00(antes del 30 de junio)

Miembros FCEFyN, CIEC y clientes Eckma. Pago en cuotas, cuota 2: $6000,00(antes del 28 de julio)


Dirigirse a Formación Continua de Secretaría de Extensión ubicada en Edificio Centro Nacional PLM “P.A” (frente a la Facultad cruzando el estacionamiento), de 9 a 17.45 hs. Temporalmente Cerrado por razones de público conocimiento.

*Depósito o Transferencia Bancaria:

Público en gral. Pago total: $24.750,00

Público en gral. Pago en cuotas, inscripción: $9500,00

Público en gral. Pago en cuotas, cuota 1: $8500,00(antes del 30 de junio)

Público en gral. Pago en cuotas, cuota 2: $7500,00(antes del 28 de julio)

Miembros FCEFyN, CIEC y clientes Eckma. Pago total: $20.500,00

Miembros FCEFyN, CIEC y clientes Eckma. Pago en cuotas, inscripción: $8200,00

Miembros FCEFyN, CIEC y clientes Eckma. Pago en cuotas, cuota 1: $7000,00(antes del 30 de junio)

Miembros FCEFyN, CIEC y clientes Eckma. Pago en cuotas, cuota 2: $6000,00(antes del 28 de julio)

Cuenta Corriente Nº 2130154523 Secretaría de Extensión – FCEFyN – UNC
CUIT: 30-54667062-3
CBU: 0110213220021301545234
Enviar Comprobante de Pago detallando Apellido, Nombre y curso a cursosextension@fcefyn.unc.edu.ar (en caso de envío automático a través de homebanking, igualmente enviar comprobante con los datos).

*Pago con tarjeta de crédito/rapipago (con recargo): Sistema PayU

PayU (Con recargo) Botón de pago Vencimiento
Público en gral. Pago total: $26.007,00
Público en gral. Pago en cuotas, inscripción: $9985,00
Público en gral. Pago en cuotas, cuota 1: $8934,00
30 de junio
Público en gral. Pago en cuotas, cuota 2: $7884,00
28 de julio

PayU (Con recargo) Botón de pago
Miembros FCEFyN, CIEC y clientes Eckma. Pago total: $21.541,00
Miembros FCEFyN, CIEC y clientes Eckma. Pago en cuotas, inscripción: $8619,00
Miembros FCEFyN, CIEC y clientes Eckma. Pago en cuotas, cuota 1: $7358,00
30 de junio
Miembros FCEFyN, CIEC y clientes Eckma. Pago en cuotas, cuota 2: $6308,00
28 de julio