Jornadas Divulgacion

Jornadas para Estudiantes: Plan Integral de Gestión Ambiental

Edificio PLM, Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Ing. Ismael Bordabehere S/N, Ciudad Universitaria, Córdoba.

Inicia:

Finaliza:

Desde el Programa de Economía Circular y Transformación Digital se implementará el Plan Integral de Gestión de Residuos dentro de los edificios de FCEFyN, en el marco del convenio de colaboración institucional junto a Biocor y Circularis.

En el marco del 1º Aniversario del Programa de Economía Circular y Transformación Digital, creado por el HCD y coordinado por la Secretaría de Extensión, nuestra Facultad firmo un Convenio de articulación pública-privada con el Ente Municipal BioCor y la Empresa Circularis, para la gestión de recursos dentro de las instalaciones, mediante un plan de separación en origen y recolección diferenciada que contempla la colocación de Islas Ecológicas y de Transferencia dentro de los edificios de la Facultad. Esta colaboración tiene como objetivo reducir el volumen de residuos desechados en nuestra Institución y contribuir al modelo de Economía Circular, incorporando al sistema productivo materiales para el reciclaje.

Uno de los objetivos del Programa de EC y TD es la divulgación sobre temáticas vinculadas a este nuevo paradigma, generando espacios de concientización y sensibilización a la comunidad para contribuir a la integración estratégica a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) a través de actividades de relevamiento y actividades informativas, entre otras. Con este horizonte y como parte de las acciones del mencionado Convenio, se invita a Docentes de todas las carreras FCEFyN a participar de las Jornadas de Divulgación y Sensibilización sobre Economía Circular y el Plan Integral de Gestión de Residuos, un trabajo que realizaremos en equipo con miembros de toda la comunidad de la FCEFyN.

Lunes 7 de noviembre - 10 hs. con inscripción previa.

La jornada tendrá modalidad presencial en el Aula 600 del Edificio PLM, o virtual.

Se entregaran certificados de asistencia.

Por consultas, pueden contactarse vía correo a: programacirculardigital@fcefyn.unc.edu.ar