Finanzas para la vida cotidiana (FIVI)

FIVI_2da_parte.jpeg
El Programa de Compromiso Social Estudiantil convoca a estudiantes de FCEFyN a participar del Proyecto FIVI con plazo de inscripción hasta el viernes 23 de septiembre.

La crisis sanitaria y económica generada por la pandemia del COVID acrecentó las desigualdades y hace necesario que las personas tengan a su alcance todas las herramientas y habilidades financieras para que, tanto en su vida personal como en sus negocios, puedan hacer frente a los desafíos que presenta una economía cada vez más compleja.

Este proyecto de extensión tiene como premisa principal fomentar la INCLUSIÓN FINANCIERA. ¿Cómo? Trabajando junto a tu tutor, trasmitirás a los alumnos que cursan los últimos años en los colegios secundarios ya seleccionados, nociones y conceptos básicos de finanzas que puedan incorporar y aplicar en su vida diaria.

El programa FIVI se desarrollará de manera PRESENCIAL en Córdoba. El material de apoyo de encuentra desarrollado y estudiantes que formen parte asistiràn en dos oportunidades durante octubre de 2022 a colegio que escojan, con horarios flexibles.

Requisitos: ser estudiantes regulares de cualquiera de las carreras que dicta la FCEFyN

Inscribite completando este FORMULARIO DE PREINSCRIPCIÓN

Consultas: Gabriela Gentilini (gabriela.gentilini@unc.edu.ar); Silvia Aisa (silvia.aisa@unc.edu.ar)

Plazo de inscripción: viernes 23 de septiembre.

Inducción: martes 27 de septiembre.

El Proyecto FIVI acredita Compromiso Social Estudiantil.

Conocé más acerca de este Proyecto

OBJETIVO GENERAL

• Contribuir a la incorporación de herramientas y competencias financieras por parte de los alumnos que estén cursando el último año de colegios secundarios en un contexto social y económico carenciado, así como sus familias, a través de la formación en conocimientos financieros y nociones básicas de economía y finanzas con el apoyo de estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas que estén cursando materias relacionadas a las finanzas y a la administración financiera. De esta manera, se pretende que al finalizar la escuela secundaria, los participantes de este programa cuenten con conocimientos y habilidades financieras que sean transversales a todas las actividades productivas independientemente de su elección profesional, favoreciendo un mayor nivel de inclusión financiera en la sociedad.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

• Diagnosticar el nivel de conocimientos financieros de los alumnos y sus familias así como también su actitud y comportamiento como en el sistema. Este diagnóstico se procesará en base a las respuestas que surjan de un cuestionario elaborado en base a la literatura existente y experiencias previas en la materia. Esta actividad previa servirá como un indicador a los fines de este trabajo y será una importante guía para modificar o incorporar mejoras en futuras ediciones del programa.
  • Brindar conocimientos a los alumnos de colegios secundarios y a sus familias a través de espacios de aprendizaje donde se compartan conceptos, información útil y experiencias prácticas que permitan comprender y tener un uso financieramente adecuado de los productos y servicios financieros disponibles, al tiempo que adquieren hábitos financieros más saludables.
  • Que los y las estudiantes de nuestra Facultad lleven a la práctica los conceptos teóricos que han aprendido y generar consciencia como futuros profesionales de Ciencias Económicas sobre la relevancia de la educación financiera.

ACTIVIDADES A REALIZAR

Se realizará un primer taller de inducción a cada alumno de la Facultad que se integre a este programa. Dicho espacio permitirá unificar conceptos financieros que luego serán impartidos a los destinatarios del presente proyecto.

Los estudiantes, bajo el apoyo y supervisión de los tutores asignados, serán encargados de diagnosticar el nivel de educación financiera de los alumnos de colegios secundarios y sus familias y de impartir nociones básicas sobre economía y finanzas que serán aplicables en su vida diaria.

Inscribite completando este FORMULARIO DE PREINSCRIPCIÓN