¡Reciclá tu papel en la FCEFyN!

Portada web_PAPEL (2).jpg
El Programa de Economía Circular y Transformación Digital invita a la comunidad FCEFyN a participar en esta campaña con el objetivo de tener una Facultad sustentable. ¡Súmate a la campaña!

Esta nueva iniciativa de la Secretaría de Extensión, a través del programa, busca incentivar a todos los miembros de nuestra Facultad a separar este material que servirá de materia prima para elaborar nuevos productos como, por ejemplo, papeles higiénicos, papeles de envoltorio, cartones de huevos o, incluso, se los puede reutilizar como hojas A4.

¿Cómo lo separo?

El reciclaje implica un proceso de clasificación y separación en origen para que el material pueda ser procesado y convertirse en materia prima, en ese sentido se detallan las siguientes indicaciones. Se debe separar el papel en tres grupos:

• Papel blanco (puede estar impreso)
  • Papel color
  • Cartón

De igual manera, todo lo que son carpetas plásticas se separan en una pila aparte.

¿Dónde se deposita?

Luego descender por las escaleras ubicadas al costado de la Secretaría de Bienestar Estudiantil, gira a tu derecha y podrás reciclar tus papeles frente a la planta piloto y el laboratorio de máquinas.

Infografía_Campaña Papel OK.jpg

¡El papel es materia prima, no basura!

Para poder mantener un orden y facilitar el posterior traslado, se solicita a toda la comunidad colocar con cuidado los papeles en su lugar y, de esa manera, evitar que las hojas de papel se desparramen por todo el espacio. Para mayor información y consultas sobre el programa comunicarse con: programacirculardigital@fcefyn.unc.edu.ar

Tengo un proyecto o ideas para aportar y me interesa participar ¿Qué hago?

Todos los días martes, los estaremos esperando en el edificio PLM desde las 10hs hasta las 13hs para fortalecer el espacio colaborativo de trabajo y puedas acercar tus ideas, proyectos y articularlos conjuntamente con una mirada Institucional.

Es importante recordar, que toda actividad que se realice desde la Comunidad FCEFyN en Economía Circular y Transformación Digital, sea llevada a cabo en el marco del Programa como indica el art. 6 del anexo I de laResolución HCD 520/2021.