Kilimo Arquea.png

Circulab: Kilimo y Arquea comparten su experiencia con los nuevos paradigmas de la era 4.0

Edificio PLM. Ciudad Universitaria.

Inicia:

Finaliza:

El martes 24 de octubre invitamos a todas las personas interesadas a conocer las experiencias innovadoras de estas dos empresas, contadas por sus propios fundadores. Actividad gratuita.

En el marco del segundo aniversario del Programa de Economía Circular y Transformación Digital de la FCEFyN, invitamos a participar de un encuentro del ciclo de charlas Circulab. En esta oportunidad Jairo Trad y Bruno Busconi compartirán su experiencia como fundadores de empresas innovadoras y con un enfoque ambiental.

Jairo Trad es Ingeniero en Computación egresado de la FCEFyN. Es CEO & Co-Fundador de Kilimo, startup argentina que trabaja con corporaciones y agricultores en mejorar las prácticas de riego de productores de alimentos en toda Latinoamérica, para impactar positivamente en la seguridad hídrica de las cuencas. Su trayectoria como emprendedor se caracteriza por una amplia experiencia en la dirección de startups, lo que le valió el reconocimiento como Emprendedor del Año en 2018, otorgado por el Gobierno argentino. Además, es un participante activo en la comunidad Global Shapers del Foro Económico Mundial y uno de los cofundadores de Open Data Córdoba, organización no gubernamental que se dedica a fomentar la transparencia de datos.

Bruno Busconi fundó Arquea en el año 2020 y desde entonces se desempeña como director del emprendimiento. Arquea se especializa en la recolección de aceite vegetal usado (AVU) con el propósito de producir biodiesel, un biocombustible altamente eficiente en motores diésel que reduce las emisiones en un 70% en comparación con el gasoil convencional. Además, en paralelo a su liderazgo en Arquea, cursa la Licenciatura en Ambiente y Energías Renovables en la Universidad Siglo 21.

El encuentro se realizará el día Martes 24 de octubre de 18 a 19.30 hs. Actividad gratuita y abierta. Reserva tu lugar.

Formulario de Inscripción