La FCEFyN estuvo presente en la III Cumbre Mundial de Economía Circular

cumbre economia circular iii.png
La 3ra Cumbre Mundial de Economía Circular se realizó los días 23 y 24 de noviembre en el Complejo Ferial de Córdoba y la visitaron 35 mil personas.

El Programa de Economía Circular y Transformación Digital estuvo presente en una nueva edición de la Cumbre Mundial de Economía Circular, representando a la Universidad Nacional de Córdoba. En el acto de apertura junto a autoridades municipales y provinciales asistieron el Sr. Recto John Boretto y el Decano FCEFYN, Pablo Recabarren.

De la actividad participaron estudiantes de Ingeniería Ambiental, Ingeniería Civil y Geología, quienes realizaron un relevamiento de proyectos, emprendimientos y empresas con quienes generar articulaciones que fomenten la curricularización de las temáticas dentro del ámbito de nuestra Facultad.

En los dos días que duró el evento, compartimos nuestra experiencia en lo que respecta al desarrollo de nuevos modelos sustentables. Las y los visitantes pasaron por nuestro stand, conocieron el rol que tuvo nuestra Facultad en el desarrollo de Durmientes Sintéticos para el sistema de Trenes Argentinos; las propuestas que ofrecemos en materia de Gestión de Energía para el sector productivo; y nuestra oferta académica de capacitación y acompañamiento en Transformación Digital y Tecnologías 4.0 para distintas organizaciones de la región.

La Economía Circular se presenta como una alternativa real a los crecientes desafíos económicos y ambientales a los que nos enfrentamos. Por eso, la importancia de nuestra presencia allí, radica en el rol clave que ocupa la educación pública y la Universidad como fuente de desarrollo sostenible, avance tecnológico e innovación constante.